Descubre si tu cuenta SnapChat fue hackeada

Hace algunas semanas los datos de varias cuentas personales de SnapChat fueron hackeados. Se estima que más de 4,6 millones de cuentas quedaron expuestas y con ellas, números de teléfono, nombres de usuario, ubicaciones geográficas y agendas, entre otros datos que se sincronizan con SnapChat.

El ataque se realizó a partir de la opción Find a Friend que servía como una puerta trasera para infectar a millones de usuarios a través de la descarga en la plataforma de aplicaciones Google Play Store de Android.

snapchat

¿Cómo puedes confirmar si tu cuenta está entre las vulneradas? A través de unos sencillos pasos podrás comprobar si tus datos personales han sido robados por los hackers, quizás no hayas sido víctima de ningún ataque, pero aún así puede que tengan tus datos y estén esperando para usarlos en tu contra.

Páginas para comprobar cuentas SnapChat atacadas

Visitando snapchat.org o lookup.gibsonsec.org/lookup podrás introducir tu nombre de usuario y contraseña y las plataformas de búsqueda advertirán si tu cuenta está incluida entre las listas de usuarios atacados.

En caso de que tu cuenta haya sido hackeada, cambia tus contraseñas en cualquier servicio que tenga los mismos datos. Si tu cuenta no se encuentra en los listados, puedes estar un poco más tranquilo pero nunca está de más cambiar las claves de acceso para evitar cualquier inconveniente a futuro.

Vía: Droid-Life