Descubren una falla de seguridad en el Samsung Galaxy S III

El teléfono móvil inteligente Samsung Galaxy S III, rompió récords de ventas y es uno de los más queridos por el público, con una fuerte demanda aún varias semanas después de su lanzamiento. Pero aún así no es un teléfono exento de críticas y puntos mejorables, y recientemente aparecieron las primeras señales de vulnerabilidad.

Kies, la herramienta de Samsung diseñada para sincronizar y actualizar el smartphone, tiene fallas ocultas y, recién ahora y tras el trabajo de hackers y programadores, han comenzado a hacerse públicas. La falla encontrada en Kies permitiría la instalación de aplicaciones maliciosas en el equipo.

André Moulu fue el que reveló la falla, explicando que una aplicación legítima descargada desde la tienda Google Play Store, una vez instalada, puede secuestrar diferentes permisos para paquetes de instalación de contenidos en Kies. De esta forma, la aplicación maliciosa puede instalar otras aplicaciones sin que el usuario pueda hacer nada al respecto o siquiera darse cuenta del proceso.

Sobre el descubrimiento de la falla, Moulu dijo que no requirió demasiado trabajo, simplemente algunas líneas de código en java. Esto apunta a que se trata de un error muy común en aplicaciones que vienen pre-instaladas en equipos como el Samsung Galaxy S III.

Si bien la falla no es tan grave, y se puede solucionar mediante un simple parche, hasta que Samsung lancé el archivo para repararla algunos hackers pueden buscar hacer maldades y el resultado siempre es nefasto para los usuarios.

Vía: Wayerless