Desire S: Rom BlindLewa 1.1

Los dispositivos HTC con sistema operativo Android, son unos muy buenos terminales y con una excelente aceptación en general por los usuarios, aunque una de las cosas que personalmente no me acaba de agradar debido a su gran peso, es la interfaz propia de HTC, el HTC Sense.

La interfaz en sí, está bastante lograda y es muy atractiva a la vista, pero a no ser de que dispongamos de uno de los últimos modelos lanzados por la compañía, que son maquinas mas potentes y con unos procesadores mas avanzados, y sobre todo una memoria Ram mas amplia, los terminales antiguos se sienten pesados con la interfaz propia, y además consumen y malogran nuestra valiosa memoria Ram.

 

La Rom que a continuación les presentamos ha eliminado por completo la interfaz propia de HTC, y en consecuencia se ha ganado en funcionalidad, memoria Ram y rendimiento, siendo esta una de las Roms cocinadas mas descargadas para este tipo de terminal.

Al carecer del Launcher propio de HTC, este trabajo se siente ligero y estable como pocos, y el rendimiento, tanto en velocidad de respuesta como en memoria Ram se nota nada mas estrenar la instalación de esta fabulosa Rom.

 

Además este trabajo viene cargado de buenas aplicaciones y extras que harán que nuestro Desire S parezca un terminal de ultima generación, en mi opinión personal, este es uno de los mejores trabajos que he encontrado para nuestro dispositivo Android, a parte de las Roms basadas en MIUI, o las Roms propias de Cyanogenmod en su versión 7.

 

La única pega que le he encontrado a esta Rom, es que en el dialer y la pantalla de bloqueo quedan algunos caracteres de la rom original China, aunque son pequeños fallos sin importancia y no restaran rendimiento a nuestro teléfono, son errores estéticos que en próximas actualizaciones de este gran trabajo esperemos que resuelvan.

Otra pega también menor que le he encontrado, es que no trae las aplicaciones nativas de Google pre-instaladas de por si, y tendremos que hacerlo nosotros mismos desde el Recovery una vez hayamos instalado la Rom correctamente y hayamos dejado que se reinicie el dispositivo, esto es otro defecto de poca importancia y que es subsanable sin mayor esfuerzo desde el citado Recovery.

 

Por el contrario, una de las cosas que mas me ha llamado la atención de manera muy positiva, es la inclusión de una aplicación propia en la Rom llamada Themes, desde la cual podremos instalarnos diferentes Temas para cambiar el aspecto de los Iconos, dock, Fondos de Escritorio y de Bloqueo y alguna cosa que otra mas.

Sin duda una aplicación que sumada al extraordinario funcionamiento de este trabajo, suma muchos enteros al resultado final de la Rom.

Al final del post os dejo un enlace con Packs de varios temas validos para esta Rom y la ruta donde debéis copiarlas de vuestra memoria interna.

Método de instalación

  1. Nos descargaremos el zip de la Rom desde aquí
  2. Copiaremos el zip descargado sin descomprimir en la raíz de nuestra memoria interna.
  3. Nos aseguraremos tener la depuración USB activada, para ello entraremos en menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo.
  4. Apagaremos el teléfono y lo reiniciaremos en modo Recovery.
  5. Desde el Recovery haremos Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.
  6. Desde el Recovery también, bajaremos hasta la opción Advanced y seleccionaremos Wipe dalvik cache.
  7. Una vez mas desde el mismo Recovery, seleccionaremos la opción Install zip from SD Card y luego Choose zip from SD Card.
  8. Navegaremos hasta encontrar el zip de la Rom y lo seleccionaremos y confirmaremos su instalación.
  9. Una vez termine la instalación de la Rom, el Desire se nos debería reiniciar solo, si no fuese así, volveríamos a la pantalla principal del Recovery con la opción Go Back y seleccionaríamos Reboot System Now.

Con esto ya tendremos la Rom correctamente instalada, esperaremos a que se reinicie el terminal y si vais a instalar las aplicaciones nativas de Google tales como Gmail, Market, Maps, etc, etc… no hará falta que configuremos el teléfono con ningún dato personal, por lo menos de momento, lo que haríamos sería esperar a que se reinicie completamente, saltarnos los pasos de configuración y una vez este el terminal funcional copiar el zip de las Gapps de la misma manera que hicimos con la Rom y seguir las instrucciones siguientes:

Instalación de las aplicaciones nativas de Google (Gapps)

  1. Nos descargamos el zip de las Gapps desde aquí
  2. Copiamos el zip a la raíz de la memoria interna de nuestro dispositivo.
  3. Comprobamos que la depuración USB este seleccionada.
  4. Apagamos el Desire S y lo encendemos de nuevo en modo Recovery
  5. Wipe cache partition
  6. Advanced/Wipe dalvik cache
  7. Install zip from SD Card y luego Choose zip from SD Card, navegamos hasta el zip de las Gapps y lo instalamos.
  8. Una vez instaladas las Gapps de Google el teléfono se nos debería reiniciar solo, pero si no fuese así, haríamos lo mismo que antes,  seleccionaríamos Go Back para volver a la pantalla principal del Recovery y una vez allí Reboot System Now.

Con esto ya tendréis la Rom y sus aplicaciones nativas de Google instaladas de forma correcta, ahora solo os quedará configurarlo con vuestros datos y cuentas y a disfrutar de la potencia de vuestro dispositivo renovado.

Para acabar, una cosa mas, ¡Casi se me olvidaba!, esta Rom viene con una aplicación instalada de forma nativa llamada Themes, desde la cual podremos utilizar diferentes skins y packs creados para cambiar el aspecto de casi todo nuestro dispositivo, para ello deberéis descargaros Packs de temas compatibles y colocar los archivos .lwt en la siguiente ruta: sdcard/lewa/theme/Theme.

Una vez colocados en la ruta anterior, tan solo deberéis abrir la aplicación Themes y seleccionar el tema que mas os guste de entre los temas descargados y copiados a la ruta anteriormente citada.

A continuación os adjunto un enlace de descarga directa con algunos temas validos para esta Rom, pero recordad que los archivos que tenéis que colocar en la ruta anterior son los que tienen la extensión .lwt, no el zip comprimido, así que  tendreis que descomprimir los Zips y buscar los archivos mencionados para copiarlos directamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Pack de temas compatibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *