Dextr, un cliente para ayudarnos a ordenar nuestro correo de Gmail (y recibir sólo lo más importante)

El e-mail es desde hace años una de las principales herramientas de trabajo, esto lo sabemos muy bien, pero a veces hay poco que podemos hacer para ordenarla y utilizarla en forma tranquila, puesto que en algunos casos hay gente que recibe mensajes de correo en forma permanente y desde las fuentes más diversas.

Se trata de algo que Google quiso subsanar con su funcionalidad de correo importante en Gmail y, que en cierto modo es el punto de partida para una aplicación como Dextr, que hoy queremos presentar. Se trata de una aplicación Android que se basa en el correo de Google, para ayudarnos a ordenar el correo y recibir en primera instancia aquellos mensajes que son más importantes para nosotros.

dextr

En primer lugar y apenas iniciamos la aplicación, vemos que destaca por su diseño prolijo y atractivo basado en Holo y, bastante minimalista como bien destacan sus desarrolladores en la página de Play Store. Lo primero que tenemos que hacer luego de instalarla, es seleccionar aquellos contactos que son nuestros amigos y, cuyos mensajes tendrán a partir de ese momento prioridad para la aplicación, ya que serán los que tendremos más visibles.

Al recibir un mensaje de correo veremos la imagen de perfil de Google de quien lo envía y, el aire de la aplicación en general tiene bastante parecido a Google+, la red social de la compañía de Mountain View. Cada mensaje, por cierto, puede ser respondido o reenviado y también guardado como favorito, además de archivado, enviado a la Papelera o marcado como no leído, pero no hay mucho más que eso en cuanto a funcionalidad.

dextr

Para algunos podrá parecer poco, pero hay que recordar que estamos ante una herramiente cuyo principal propósito es el de permitirnos alivianar la carga que recibimos cada día en cuanto a mensajes de correo y, hay que recordar que podemos modificar la lista de “amigos” en cualquier momento para añadir o quitar a cualquiera de ellos. Todavía ni siquiera hay soporte para notificaciones push y esto si es un faltante importante, aunque sus desarrolladores por supuesto tienen visto y traerán en futuras versiones.

Dextr es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, ocupa 3,8 MB de espacio y cuesta $0,99 dólares, una cifra que no es alta y menos aún si tenemos en cuenta lo mucho que puede ayudarnos a ordenar el email, aunque quizá hubiera sido preferible comenzar por ofrecerla en forma gratuita, al menos hasta tanto su funcionalidad no estuviese completa (por ejemplo con las mencionadas notificaciones push).

Enlace: Dextr (Play Store)