Dialapp, una aplicación que adivina a quién quieres llamar

Los teléfonos inteligentes cada día logran más cosas y, Dialapp es una aplicación que muestra claramente el avance de la tecnología para facilitarnos la vida o, al menos para ahorrarnos tiempo a la hora de realizar determinadas actividades.

En este caso y, basándose en información del contexto, la aplicación puede adivinar a quién deseas llamar cuando recoges el teléfono dispuesto a hacer una llamada telefónica. Dependiendo de la hora, el calendario y datos de conversaciones previas, la aplicación nos mostrará flotando el nombre de la persona a la que queremos llamar y, las pruebas han resultado muy acertadas, aunque a veces se puede equivocar.

Dialapp 1(1)

¿Cómo funciona Dialapp? Primero nos tenemos que loguear utilizando nuestra cuenta Google. La aplicación permite incluir nuestros contactos desde el teléfono o mismo desde la red social Google+. Si bien puedes utilizar Dialapp sin loguearte, pierde la gracia porque no realizará las predicciones de contexto y desaparece el plus de su función.

La interfaz de Dialapp es muy sencilla, tiene un diseño minimalista pensado para un acceso rápido a tus contactos y al marcado de números de teléfono. Para empezar a hacer predicciones acertadas el programa tiene que estar en funcionamiento algunos días, recién en ese momento empieza a registrar tus hábitos de comunicación y de esa forma puede adivinar a quién deseas llamar dependiendo de diferentes características, desde la hora del día hasta la fecha de cumpleaños de tus contactos.

Dialapp 2(1)

Mientras más datos tengas en tu cuenta de Google, mejor. Así la aplicación podrá registrar qué personas pueden ser las que deseas llamar en determinado momento del día. Dale tiempo a Dialapp y puede convertirse en una aplicación muy divertida y útil para ahorrar tiempo cuando realizamos muchas llamadas a los mismos contactos.

Vía: AddictiveTips
Enlace: Descarga Dialapp desde Google Play Store