Dos métodos para desbloquear el bootloader del Nexus 5

El Nexus 5 de Google fue presentado hace unos pocos días, pero si algo tiene el mundo Android es dinámica y así es como ya está disponible un método para lograr acceso root, así que para los felices poseedores del nuevo modelo emblema de la compañía de Mountain View, vamos a ir con un paso a paso.

Sin embargo, para lograr acceso root en el Nexus 5 antes hay algunos requisitos que debemos cumplir, y el primero y principal es que nuestro dispositivo tenga el bootloader desbloqueado, algo que por lo general suele venir pero vamos a mostrar como lograr para así ayudar a quienes adquieran alguno que no lo esté.

nexus 5

Vamos a necesitar los drivers USB del Nexus 5, como así también una batería con carga superior al 60 por ciento. Luego, activar la depuración por USB en nuestro dispositivo, y desactivar las herramientas de antivirus en nuestra PC ya que este tipo de exploits que nos permiten desbloquear el bootloader suelen ser reconocidas como virus o malware.

  1. Descargamos la herramienta de desbloqueo desde este enlace, y extraemos sus contenidos a una carpeta de nuestra PC.
  2. Conectamos el Nexus 5 a la PC mediante el cable USB, nos dirigimos a la carpeta donde guardamos la descarga del paso anterior y ejecutamos el archivo ‘1-click-nexus-5-bootloader-unlock.bat’.
  3. Durante su ejecución, se nos avisa que estamos por desbloquear el bootloader y se nos pide confirmación para ello, lo cual hacemos y dejamos finalizar el proceso, que no toma más de 30 segundos.

Para quienes prefieran realizar el proceso en forma manual, las cosas son como siguen:

  1. Nos dirigimos a la carpeta donde guardamos la descarga, conectamos el Nexus 5 a nuestra PC mediante el cable USB, e ingresamos el comando fastboot devices.
  2. Cuando nuestro teléfono es reconocido, ingresamos fastboot oem unlock, confirmamos y ya tendremos nuestro Nexus 5 con su bootloader desbloqueado.