Dragon Mobile Assistant, una potente e interesante alternativa a Google Now

En toda esta competencia entre Google Now y Siri, que por ahora claramente parece tener a la alternativa de Google como más completa y precisa, también hay otros contendientes importantes como es el caso de Dragon Mobile Assistant, una herramienta todavía en beta, pero que ya ha dado sobradas muestras de su capacidad.

Este asistente continúa el camino iniciado hace tiempo por Dragon Go!, y nos permite realizar todo tipo de acciones mediante el uso de nuestra voz, desde redactar y enviar mensajes de texto, o leer lo que recibimos, hasta consultar el estado del tiempo o iniciar una llamada a cualquiera de nuestros contactos.

Dragon Mobile Assistant

A partir de esta actualización, además, se añade el soporte para Android 2.3 Gingerbread (hasta ahora sólo era posible utilizarla desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior), y también llega una novedad muy interesante como es la de permitirnos iniciar aplicaciones o comenzar a reproducir música con sólo darle órdenes de voz.

Así pues, podremos iniciar cualquiera de las apps que tengamos instaladas o vengan con el sistema, es decir básicamente todas aquellas que nos aparecen en el cajón de aplicaciones. Y respecto a la música, podemos indicarle un artista o grupo (reproducirá todas sus canciones), un tema, o bien una lista de reproducción. Además, podemos desbloquear nuestro smartphone con sólo decir “Hi Dragon” ya que la aplicación se ejecuta en segundo plano y al reconocer nuestra voz puede desbloquearlo para que podamos comenzar a utilizarlo.

Si Dragon Mobile Assistant te recuerda en algunos aspectos a Vlingo, es porque justamente son desarrolladas por la misma compañía (Nuance), que probablemente en un futuro integre a ambas en una herramienta super completa, pero que por ahora ofrece estas dos excelentes alternativas con las cuales podemos aprovechar todo el potencial del reconocimiento de voz de Android.

Enlace: Dragon Mobile Assistant (Play Store)

Via Engadget