DriveDroid, inicia tu PC desde tu smartphone Android

Con las capacidades de almacenamiento cada vez más generosas, no sólo podemos llevar en nuestros smartphones toda la música que queramos sino que además podemos pensar en aprovecharlos para reemplazar a los pendrives o tarjetas SD que habitualmente llevan nuestras aplicaciones portables o de rescate.

O por que no, para probar diferentes sistemas operativos o Live CD como es habitual ver en Linux, algo que podemos lograr en forma muy cómoda gracias a DriveDroid. Se trata de una aplicación para Android que nos permite iniciar nuestra PC desde una imagen ISO o IMG almacenada en la memoria de nuestros celulares.

DriveDroid

Todo lo que necesitamos es alguna imagen, que podemos descargar desde cualquiera de los grandes proyectos de distribuciones de Linux, y luego de instalar DriveDroid tenemos que hacerle saber a la aplicación donde es que esta se encuentra, para que sea capaz de detectarla y ofrecerla como imagen de inicio. Nótese que hablamos de Linux, y es que es lo habitual en estos casos aunque en el sitio web del proyecto nos muestran los pasos a realizar si lo que queremos es cargar una imagen de Windows.

Luego debemos conectar el teléfono a la PC mediante USB y estar seguros de activar en el BIOS la opción que nos permite el inicio desde USB o tarjetas SD, y si tenemos todo en orden ya sólo nos queda reiniciar, tras lo cual veremos como se inicia nuestra distribución preferida, y todo el almacenamiento y demás es realizado desde el celular.

DriveDroid es una aplicación bastante ligera (ocupa alrededor de 1 MB) y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior. Está disponible en versión freeware o de pago (cuesta alrededor de 1,3 dólares) aunque por desgracia no se especifica bien en que difieren, y el último aspecto a tener en cuenta es que lógicamente nuestro smartphone debe poder funcionar en modo USB Mass Storage, algo que la gran mayoría ofrece aunque algunos modelos muy populares como el Samsung Galaxy Note 2 o el Nexus 10 no.

Enlace: DriveDroid (Paid / Free)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *