Droid Timelapse, graba vídeos time lapse en Android

En el mundo de la fotografía y los documentales, hay un recurso utilizado muchas veces y es el de los llamados time lapse, que nos permiten ver como afecta o modifica algo el paso del tiempo, por ejemplo un amanecer o como se llena o vacía un estadio, lo cual podemos visualizar en unos pocos segundos, cuando en realidad lo capturado y mostrado sucedió en un tiempo mucho más largo (por ejemplo un día completo).

Todo ese trabajo, que antiguamente se realizaba en forma artesanal, hoy día puede lograrse en forma bastante sencilla mediante el uso de herramientas como Droid Timelapse, que nos permite crear vídeos de time lapse desde nuestros dispositivos Android.

Droid Timelapse

Entre las diferentes opciones que esta aplicación nos ofrece, tenemos la de establecer la resolución final de nuestro vídeo y su duración máxima, además de especificar cada cuántos segundos se realizará una captura, algo que también incidirá en el tamaño y resolución que podemos lograr (hay que tener en cuenta que si vamos a grabar en 720p ó 1080p, el espacio que vamos a necesitar será bastante grande).

Extrañamente, no podemos especificar el formato de salida de nuestro trabajo, ya que por defecto este será mp4, aunque si tenemos buenas posibilidades en cuanto a la edición del vídeo, por ejemplo para añadir efectos de color y modificar el brillo o saturación.

Droid Timelapse

Droid Timelapse es una herramienta bastante útil y sencilla, que ocupa apenas 921 Kb de tamaño aunque requiere de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Además, tenemos una versión gratuita y una de pago que cuesta $1,99 dólares y añade herramientas para controlar la compensación de la exposición de luz y permite seguir grabando con la pantalla apagada para ahorrar batería.

Enlace: Droid Timelapse