DroidPad: Convierte tu smartphone en un mouse

DroidPad para Android, es una excelente aplicación que te permite utilizar el teléfono móvil como si se tratará de un ratón o un joystick de PC. De esta forma podrás tener un control más preciso de tu ordenador desde la pantalla táctil del móvil, ideal en caso de un accidente que te haya dejado sin ratón o cuando no cuentas con un joystick para tus juegos favoritos.

Es particularmente útil para  ordenadores portátiles, cuando necesitas mayor precisión que la del touchpad, y además es muy fácil de configurar y en pocos minutos puedes empezar a usarlo.

droidpad-1

Primero hay que instalar la aplicación en la PC, de esta forma configuraremos el dispositivo para que reconozca nuestro Smartphone o Tablet y, luego haremos la configuración desde el teléfono.

Desde la página oficial descargamos el instalador para Windows y haremos click en el botón de Siguiente para instalar. En la pantalla principal de instalación podemos elegir los Drivers USB para usar el teléfono conectado vía USB, muy recomendable, ya que ofrece mayor velocidad de respuesta.

La otra opción es utilizar DroidPad para controlar tu PC desde el móvil utilizando WiFi. Una vez elegida la forma de uso de DroidPad tenemos que descargar la aplicación en el móvil.

Se descarga de forma directa desde Google Play Store y lo único que hay que marcar es la opción de USB Debugging, conectar el teléfono al ordenador, instalar los drivers de USB en el móvil y listo.

Ahora ya podrás utilizar tu Smartphone o Tablet como si se tratará de un mouse tradicional. Una opción excelente, rápida y útil para editar archivos largos en laptop o en caso de haberte quedado sin tu ratón y precisar uno de urgencia.

Vía: MakeUseOf
Enlace: Descarga DroidPad en Google Play Store | Descargar DroidPad para Windows y Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *