Editar fotos desde la Galería sin aplicaciones externas

¿Sabías que desde la Galería de Android se pueden realizar acciones de edición de imagen básicas? Los diferentes cambios que se aplican nunca modifican la foto original, en cambio se guardan automáticamente como un nuevo fichero en el álbum denominado ‘Editadas’, dentro de la misma Galería.

¿Cómo se aplican las herramientas de edición desde la Galería? Lo primero que hacemos es abrir la fotografía que deseamos modificar. Puedes hacerlo a través de las miniaturas que hacen más sencilla la elección, al poder ver específicamente cual es la foto que queremos editar.

Galería de Android 1(1)

Las opciones disponibles de edición incluyen: Rotar, recortar y ver detalles de una imagen. Esta primera selección de herramientas se encuentra presionando el botón de Menú y luego la opción que más nos guste.

Luego están las opciones de edición propiamente dichas, en total son 4. Para acceder a estas opciones tenemos que presionar el botón Menú y luego Editar. Encontraremos cuatro elementos diferentes:

Exposición – para agregar o quitar luz de relleno, acentuando las sombras o reduciendo su aparición. Incluye una opción de configuración automática.
Efectos artísticos – herramientas visuales que cambian el aspecto de la foto; ojo de pez, lomografía, viñeteado, proceso cruzado y posterización.
Efectos de color – filtros blanco y negro, sepia, negativo, saturación y otros similares.
Soluciones – herramientas básicas para eliminar ojos rojos, recortar zonas, girar la imagen o afinar algunas configuraciones.

Galería de Android 2(1)

Ahora ya puedes realizar modificaciones directas sobre tus fotos, sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra, directamente desde la galería de Android.

Vía: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *