El gobierno de EEUU usa Android y actualiza sus equipos antes que nadie

El Gobierno de los Estados Unidos de América usa el sistema operativo Android, luego que Apple perdiera la oportunidad de ser iOS el sistema operativo elegido para sus dispositivos, al negarse a dar acceso a su código para ser adaptado a los estándares de seguridad requeridos.

We want you to update.

La versión de Android en la que trabaja EEUU, será instalada en equipos disponibles comercialmente, así que no hay un hardware específico (imaginamos que al haber tanta diversidad se regirán por unos cuantos) requerido. Estos equipos podrían ser enviados a soldados en un futuro, para localizarse entre ellos y poder comunicarse en grupos cerrados secretos.

Aún así, lo mas sorprendente de esto es la afirmación que ha hecho Angelos Stavrou, quien es Director de Seguridad de Información en la Universidad George Mason y contratista de este proyecto, al decir que cuando Google libere una nueva versión de Android, ellos podrían tener lista una actualización para sus equipos en solo dos semanas. Leíste bien.

Es impresionante, por no decir valiente o temerario esto, ya que los fabricantes y operadoras demoran unos 6 meses en actualizar sus dispositivos (y eso cuando lo hacen y no te dejan olvidado). Llama mucho la atención y hace que volvamos a cuestionarnos, esta vez con mas argumentos, el porqué de las demoras.

Si por ejemplo, CyanogenMod tarda unos 2 ó 3 meses en actualizar de una versión a otra su distribución gratuita. Si, CyanogenMod no lleva tantas pruebas en sus lanzamientos y puede ser inestable, pero los arreglos para estos son resueltos tambien con rapidez en comparación a fabricantes y/o operadoras (hay equipos que son mantenidos por fabricantes o en conjunto). Bien podría aprovecharse la oportunidad para volver a darles un “halón de orejas” y llamarles la atención, ya que si gente que tiene poca experiencia con equipos Android puede hacerlo, ¿Qué los detiene a ellos?

¡Que alguien contrate a Stavrou!

Via Xatakandroid