El nuevo gigante de LG: Optimus Vu

El mercado de los teléfonos móviles de pantalla gigante sigue creciendo, y lo que algunos pensaban era solamente una moda pasajera, está demostrando que puede consolidar un tipo específico de dispositivos. LG presentó su nuevo Optimus Vu, con pantalla de 5 pulgadas.

Presentado oficialmente en la MWC 2012, el nuevo móvil de LG viene acompañado de la última tecnología LTE, un procesador de dos núcleos a 1,5 Ghz y memoria RAM de 32 GB.

La cámara de fotos será de 8 megapíxeles y el sistema operativo en la última versión de Android: 4.0 Ice Cream Sandwich.

La pantalla en formato 4:3 es una característica interesante, teniendo en cuenta que los teléfonos móviles inteligentes suelen estar pensados para la vista panorámica, aunque LG cambia esa norma para ofrecer una variante propia.

El lanzamiento al mercado del LG Optimus Vu está previsto para la última semana de marzo, así que en los próximos días seguramente empezaremos a escuchar más novedades, principalmente las empresas de telefonía que harán ofertas con el nuevo móvil y similar.

Parece que la lucha de los smartphones también llega al sector de gigantes, con pantallas de 5 pulgadas o superiores en un aspecto que se pensaba exclusivo para tabletas.

Vía: Xatakandroid