El nuevo servicio musical Music Hub de Samsung

Samsung presentó de forma oficial su servicio de música en línea Music Hub, junto con el nuevo teléfono móvil inteligente de gama alta: Samsung Galaxy S III.

La propuesta de Music Hub está pensada para hacerle competencia a servicios como iTunes, Spotify, Google Music o Unlimited y, entre sus características, combina varios de los principales aspectos de estas otras propuestas de música digital y las envuelve en un nuevo paquete con todo el estilo y el sello de Samsung.

Para empezar a lo grande, Samsung ofrece nada menos que 19 millones de canciones en su catálogo inicial. El sistema no solamente será compatible con teléfonos móviles y tabletas, sino que el objetivo es llevar Music Hub a todos los dispositivos Samsung de contenido multimedia.

Su funcionamiento, como decíamos, combina elementos de todos los otros servicios. Por ejemplo, al igual que en Spotify podremos comprar música en línea y sintonizar radio, pero también subir archivos propios y sincronizarlos con la PC y otros dispositivos.

Por solo €9,99 euros mensuales podremos acceder, de momento solo desde Samsung Galaxy S III de forma oficial, a un extenso catálogo con músicos de todo el mundo y toda clase de versiones de temas famosos.

Si bien hoy está disponible la versión de cliente para escritorio, todavía es imposible subir música propia si no tenemos un S III.

En comparación con otros sistemas, uno de los más importantes es iTunes y las características de Music Hub son muy prometedoras. Mientras el servicio de Apple cuenta con 20 millones de canciones y varios años de presencia en el mercado, Samsung alcanza los 19 millones a poco de ingresar en la batalla.

Los precios son un punto importante, iTunes ofrece una suscripción anual de $21,99 dólares, mientras que Music Hub tiene una versión Premium de €9,99 euros mensuales y una gratuita que nos deja escuchar 30 segundos de una canción y luego comprarla.

Queda ver como se comporta el mercado el nuevo servicio de música en línea de Samsung, pensado para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías a la hora de sincronizar, descargar y escuchar música de forma legal desde el móvil o tableta.

Vía: Celularis