El Samsung Galaxy Chat recibe Android 4.1.2 en España

A diferencia de otros fabricantes, Samsung si que sostiene una política bastante activa respecto a las actualizaciones de Android para sus dispositivos. Incluso para aquellos que no son de alta gama ni mucho menos, como bien podría ser el caso del Samsung Galaxy Chat B5330, que recibirá la actualización a Android 4.1.2.

Ello en España, al menos por ahora y de acuerdo a lo que informaron fuentes de la compañía coreana. Así, los poseedores de este terminal tienen una razón más para alegrarse puesto que, recordemos, ya habían recibido alguna actualización hace unos pocos meses, ello a pesar de haber salido de fábrica con Android 4.0.4 hace verdaderamente poco (Agosto de 2012).

Samsung Galaxy Chat

El Samsung Galaxy Chat B5330 es un dispositivo con teclado QWERTY, pantalla TFT de 3 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles, procesador de 850 Mhz, cámara de 2 megapíxeles, 4 GB de memoria interna y posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que se dice, un dispositivo de gama media/baja, por ello esta actitud de Samsung contrasta tanto con la de, por ejemplo, Motorola, que ha dejado sin ICS a modelos mucho más capaces.

La actualización se realiza a través de KIES, como ha sido históricamente la costumbre con los modelos de Samsung: Sólo hay que conectar el Samsung Galaxy Chat a la computadora mediante el cable USB, iniciar KIES y dejarlo que reconozca el dispositivo, tras lo cual se nos indicará que existe una actualización y se nos ofrecerá instalarla. Y habrá que ver si se queda en algo sólo para usuarios españoles o si en poco tiempo también está disponible en Latinoamérica.

Via: Ubergizmo