Elige tonos diferentes cada notificación en Android

Cambiar el ringtone es uno de los primeros actos que los usuarios realizan en un smartphone. Es uno de los actos básicos de personalización, permitiendo identificar a nuestros amigos y familiares con canciones específicas o configurar un sonido para mensajes de texto tradicionales, otro para WhatsApp y así sucesivamente.

Pero Android es un sistema que en sus diferentes versiones no ha optado por la facilidad a la hora de permitirnos acceder a nuestra biblioteca musical para hacer uso de notificaciones personalizadas. Se puede, pero hay que tener en cuenta algunos consejos.

Ringtones Android 1(1)

Primero hay que saber elegir el tipo de archivo, los más recomendables son MP3 y m4a. También está el formato OGG que es el que utilizan los sonidos por defecto de Android. Con estas tres extensiones de seguro no tendrás complicaciones para que tus selecciones aparezcan en los listado de tonos y notificaciones del móvil.

En Android existen tres tipos de sonidos que podemos modificar: Alarmas, Notificaciones y Ringtones, cada uno tiene su carpeta en Android y en la tarjeta de memoria debemos crear una carpeta similar para que el móvil registre las nuevas incorporaciones.

La transferencia de archivos se puede hacer mediante USB o Bluetooth, de esta forma lo único que resta es mover la canción o sonido a la carpeta en cuestión y listo, ya tendremos nuevas opciones a la hora de configurar los tonos de mensajes, las notificaciones de la agenda o los ringtones de nuestros contactos.

Ringtones Android 2(1)

Para configurar un nuevo sonido vamos al menú de Sonido en Ajustes y podemos elegir los Ringtones o Modificaciones. Para cambiar el sonido de la alarma se hace desde la pantalla de configuración del horario al que deseamos que suene.

¿Ya configuraste a gusto tu smartphone?

Vía: AndroidCentral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *