Elige un tono personalizado en Android

A la hora de personalizar tu smartphone el ringtone es uno de los primeros elementos que vamos a configurar. Android no es el sistema más sencillo para cargar las canciones, porque a diferencia de Nokia con Symbian hace unos años, para que la música sea seleccionable no podemos dejarla en cualquier carpeta, tenemos que llevarla a una en particular.

¿Quieres que tu canción preferida suene cuando te llaman por teléfono? ¿Quieres un tono específico para tus llamadas? Primero veremos como cambiar el tono de llamadas del móvil, esto se puede hacer fácilmente desde el siguiente menú:

tono personalizado en Android 1(1)

Ajustes – Sonido – Llamadas entrantes – Tono del teléfono

Aquí encontraremos una selección de tonos y melodías específicas para poner cuando llega una llamada. Se trata de archivos simples en formato OGG que están alojados en la carpeta System – Media – Audio – Ringtones en tu memoria intera.

¿Y si quiero un tono propio para llamadas?

Nada más lleva tus archivos MP3 u OGG hasta la carpeta Ringtones y cuando cargues la lista verás que aparecen tus temas. Para no gastar la memoria interna es una buena idea crear una carpeta Media – Audio – Ringtones en tu tarjeta microSD, de esta forma tendrás mucho más espacio para tus canciones.

tono personalizado en Android 2(1)

¿Cómo selecciono un tono para notificaciones?

Aquí el proceso es similar, pero hay que depositar los archivos en la carpeta Notifications, también en System – Media – Audio, o creada en tu propia tarjeta. Eso sí, dependiendo el móvil puede que el propio sistema corte la canción para que no suene completa cada vez que tienes un mensaje.

También puedes realizar un recorte previo a las canciones para que duren menos. Ahora que ya sabes como cambiar tus propios tonos sin aplicaciones externas, ¿intentaste personalizar tu móvil con tus canciones favoritas? ¿Quieres probar otras formas de personalización? Prueba Zedge para elegir fondos de pantalla, o Vybe para las vibraciones del teléfono.

Vía: AppStorm