Encuentra tu teléfono con Android Device Manager

En una entrada anterior hablamos sobre la aparición del servicio Android Device Manager, y hoy aprenderemos a utilizarlo para encontrar nuestro teléfono extraviado, o robado. Esta nueva herramienta se incluye de fábrica en el nuevo Android, y te ayudará a encontrar tu dispositivo en caso de extravío o robo, pero antes hay que activar ciertos aspectos.

Primero tendremos que habilitar la opción para reseteo de fábrica de tu móvil, accede a la página web google.com/android/devicemanager y dale siguiente a los recuadros, aparecerá información de tu teléfono y finalmente podremos activar la función de borrado (Erase Device) desde el Android Device Manager (ADM).

Android Device Manager 1 (500x200)

Puedes abrir manualmente la aplicación de Ajustes Google, o utilizar el link de la página de ADM, en la pantalla aparecerá entonces un menú desde donde podemos activar la herramienta para borrar datos y resetear el móvil de forma remota.

Activadas las opciones, podemos modificar tres aspectos diferentes en ADM:

  • Llamada para teléfono perdido
  • Reseteo de fábrica remoto
  • Localización del móvil mediante señal de GPS

La última función es la que nos servirá para encontrar el teléfono, en caso de que haya sido robado o lo hayamos extraviado. El mapa de Google Maps mostrará la ubicación, pudiendo incluso utilizar un botón de recarga para saber la ubicación, incluso si se está moviendo.

Android Device Manager 2 (500x200)

Dependiendo de la localización del teléfono, puede que te convenga hacer el reseteo de fábrica, o quizás te lo olvidaste en lo de un amigo y con el localizador te aseguras específicamente donde. ¿Has perdido tu smartphone en alguna ocasión? Ahora tienes la herramienta Android Device Manager para intentar encontrarlo por última vez, antes de darlo totalmente por perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *