Entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean ya tienen el 56,2% de usuarios de Android

Como cada comienzo de mes, repasamos las estadísticas de Android en las cuales queda plasmado el porcentaje que cada una de las diferentes versiones de esta plataforma móvil tiene entre los usuarios. Y si algo queda claro, tal como viene sucediendo en los primeros meses de este año, es que Jelly Bean está logrando una importancia cada vez más alta.

Es que la rama 4.1 y 4.2 de Android, ya se encuentra presente en el 28,4 por ciento de todos los dispositivos Android, es decir que casi 1 de cada 3 de ellos tiene la versión más nueva. Ice Cream Sandwich, en tanto, es utilizado por el 27,5 por ciento de los usuarios, una cifra que también es bastante buena, aunque curiosamente algo inferior a la del mes pasado.

estadisticas android

Claro que el líder indiscutido, como hace desde ya mucho tiempo, es Android 2.3.x Gingerbread, que se lleva  el 38,5 por ciento, luego de descender 6 puntos en apenas 30 días (recordemos que desde hace unas semanas, Google toma las estadísticas en forma diferente).

Ya más atrás aparecen todas las versiones iniciales de Android, como Froyo (3,7 por ciento), Eclair (1,7 por ciento) o Donut (0,1 por ciento), las cuales prácticamente no tienen injerencia en las estadísticas.

Lo que queda claro luego de estos resultados, es que en Google tienen algún motivo para estar contentos, ya que la tan comentada fragmentación de Android parece reducirse de a poco. Y es que la rama 4.x de Android, aquella compuesta por Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, ya tiene el 56,2 por ciento de usuarios, es decir más de la mitad de toda la plataforma Android, y esto no es poca cosa.

Más información: Android Developers