Entre ICS y Jelly Bean ya tienen el 42,6 por ciento de usuarios de Android

Uno de los aspectos más criticados de Android es el de la fragmentación y, tanto se ha hablado sobre esto, que realmente no tiene mucho sentido seguir con ello. Pero las estadísticas ahí están para quien desee mirarlas y, ya podemos ver cómo está la situación entre las diferentes versiones de la plataforma móvil de Google.

Lo primero que salta a la vista en el caso de este mes, es lo bien que le esta yendo a Jelly Bean (Android 4.1 y 4.2), que ya bien afirmado en el tercer puesto logra crecer hasta el 13,6 por ciento. Sin embargo, el primer lugar sigue siendo holgadamente para Android 2.3.x Gingerbread, que suma un total de 45,6 por ciento, mientras que en segundo puesto vemos a Ice Cream Sandwich casi con un tercio de los usuarios de Android, en concreto con el 29 por ciento.

Estadisticas Android Enero 2013

Ya más lejos vemos a Android 2.2 Froyo con el 8,1 por ciento, a Eclair con el 2,2 por ciento y a Honeycomb, la versión 3.x de Android destinada a las tabletas, que tan sólo está presente en el 1,3 de los dispositivos.

Hay que tener en cuenta, eso si, que estas cifras son obtenidas en base al tráfico generado por los usuarios que se conectan a Play Store y, siempre se toman en cuenta los 14 días previos a la fecha de publicación de las estadísticas. Así, quedan fuera los millones de dispositivos que no tienen acceso a Play Store, como es el caso de muchas tabletas chinas de bajo coste y también de las fabricadas por Amazon, entre ellas su exitosísima gama Kindle Fire.

Via: Android Developers