Epic Citadel y el potencial de Unreal Engine 3 en Android

Los videojuegos para Android tendrán un excelente año 2013, si lo que vimos en la demostración técnica de Epic Citadel se concreta.

Si bien no se trata de un juego completo, Epic Citadel es la demostración técnica más ambiciosa del nuevo motor gráfico Unreal Engine 3 y muestra el poder de los gráficos 3D esta tecnología, permitiendo que los jugadores exploren un ambiente medieval recreado con gran lujo de detalles.

Epic Citadel 1

Además, Epic Citadel es la primera aplicación desarrollada internamente por el estudio Epic Games para la plataforma Android. Esto podría significar que tendremos juegos con la firma de Epic corriendo en nuestros móviles y tablets compatibles, pero hay que esperar la confirmación oficial.

La primera aparición de Epic Citadel fue en 2010 para dispositivos iOS y, poco después Epic lanzó el juego Infinity Blade que se convirtió en uno de los éxitos de venta en iPhone y iPad. Desde Epic Games no han dicho nada respecto de una secuela de Infinity Blade para Android, pero soñar no cuesta nada.

Algunos rumores indican que un representante de Epic le envío un correo electrónico a los periodistas de PCWorld para advertirles que la saga seguiría siendo exclusiva de iOS. ¿Cambio de planes o quizás habrá algún nuevo proyecto en desarrollo para Android?

Epic Citadel es, aún con rumores y desmentidas, una excelente demostración del poder gráfico que se puede alcanzar con los videojuegos para Android y los desarrolladores podrán optar por licenciar este motor y empezar a crear sus propias aventuras, de una forma u otra 2013 será un gran año para los juegos en Android.

Epic Citadel 2

¿El principal obstáculo para los juegos de Epic en Android? Según palabras de sus máximos responsables, la piratería. Habrá que ver si las nuevas medidas tomadas con Android 4.0 ayudan a convencer a Epic de realizar sus juegos en Android a partir de este año.

Vía: Techhive