Facebook 2.0 para Android: Por fin llega la velocidad

En el día de hoy ha llegado Facebook 2.0 para Android, y para los más fanáticos de la gran red social lo hace junto con una noticia excelente, puesto que por fin se ha logrado mejorar la velocidad, algo que hasta ahora había sido uno de los aspectos más criticados en esta aplicación.

Tal como explican en el blog de desarrolladores de Facebook, esto ha sido posible al cambiar gran parte del codigo basado en HTML5 por código nativo, lo cual agiliza el tiempo de respuesta en gran forma y logra que las acciones sean prácticamente instantáneas. También hay otras mejoras como la de la mejor administración de memoria (reduciendo el uso de Garbage Collection) y a la mejor interacción entre diferentes clases que forman parte de la aplicación, cuestiones que son más que nada para los más entendidos, pero que sin dudas disfrutaremos todos.

Facebook Android

Otra mejora interesante, y que no se comprende como hasta ahora no había sido implementada, es la de la carga progresiva de contenidos, lo cual nos permite comenzar con nuestra actividad en la página de manera más rápida puesto que primero se arma el diseño o boceto del sitio y luego se van cargando los demás contenidos, con lo cual apenas vemos un poco de la página ya podemos comenzar a movernos hacia donde necesitemos. Y la carga de imágenes, aspecto esencial si los hay, ha mejorado al realizarse en forma nativa en lugar de depender de las clases de Java como hasta ahora.

Son todos cambios muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial con más de mil millones de usuarios. El resultado final es una mejora de alrededor del doble de la velocidad respecto a versiones anteriores, con lo cual este esperar que finalmente podamos navegar en Facebook a una velocidad decente, y es que realmente resulta difícil comprender como una compañía de los kilates de la red social no había podido hasta ahora lanzar una versión que pueda funcionar bien ni siquiera en móviles de alta gama.

Enlace: Facebook (Play Store)

Via: Facebook