Facebook Home, llega la capa social de Facebook a Android

Mucho se habló en las ultimas semanas acerca del smartphone de Facebook y, fue ayer mismo que vimos unos diseños que se especulaba serían los que llegarían al teléfono. Hoy finalmente se presentó Facebook Home, el nuevo inicio u hogar en Android, como el propio Mark Zuckerberg definió la propuesta. Contrario a lo que se pensaba, no hay un teléfono propio de Facebook, sino que todo esto es en realidad una suerte de pack de aplicaciones que se instala y reemplaza a parte del sistema Android.

Por ejemplo, tenemos al escritorio del smartphone convertido en una serie de feed de nuestras principales noticias en Facebook, algo que aquí han dado en llamar Cover Feed y que nos permite ir viendo las novedades de la red social desde la pantalla del celular, sin tener que abrir ninguna aplicación para ello.

facebook-home

Ya que hablamos de aplicaciones, decir que éstas se encuentran disponibles desde un botón con nuestra imagen de perfil en la red social y, que al pulsar despliega ante los otros los accesos directos a las notificaciones y mensajes de Facebook y, cómo no, también a Facebook Messenger.

Facebook Home llegará a Play Store el 12 de Abril y se actualizará todos los meses; en principio estará disponible para smartphones, pero también habrá una versión para tabletas, que llegará en los próximos meses. Respecto a los dispositivos, al final como decíamos no habrá un Facebook Phone, sino que se dará una colaboración con HTC, que lanzará su modelo First con Facebook Home preinstalado  y, seguramente con otros fabricantes, dependiendo del éxito que tenga esta inciativa, que se descuenta será bueno.

facebook home chat

Sitio Web: Facebook Home