Facebook Home se actualiza, pero quizá ya sea demasiado tarde

Facebook Home llegó hace unos meses y parecía que se llevaría el mundo Android por delante, y es que con los más de 1.000 millones de usuarios que la red social tiene estaba claro que el potencial de descargas era muy grande. Pero pasado el lógico entusiasmo oficial la verdad es que empezó a quedar claro que solo los muy fanáticos de Facebook verían en esto algo interesante, y no han sido pocos los que dudaron que el proyecto fuera a avanzar mucho más.

Pero Zuckerberg y compañía tienen otra idea en mente y hace unas horas llegó una actualización a Facebook Home, una que trae bastantes novedades con los datos de hora y el clima en lo que deja de lado el estilo Cover Feed y pasa a ser más como una pantalla de bloqueo, a la vez que en cierto modo cambia la forma en que los usuarios interactúan con ella para visualizar información, comenzando por el hecho de que ya no se trata de una herramienta tan centrada en Facebook.

facebook home android

Es que en lugar de acceder a los contenidos como hacíamos hasta ahora, es decir haciendo tap en nuestra imagen de perfil de Facebook y desplazándola hacia un lado, ahora simplemente debemos hacer swipe hacia arriba en cualquier lugar de la pantalla, con lo cual se elimina un paso a realizar. Y a diferencia de lo que hasta ahora teníamos como hábito, en Facebook Home las imágenes y publicaciones de nuestros amigos están disponibles si deslizamos un dedo hacia cualquiera de los costados.

Sin embargo, para quienes no quieran ver todas las notificaciones de Facebook, se podrá tener un resumen de las mismas en la forma de un widget siempre visible debajo del reloj, y que ofrece un vistazo rápido a lo último que se ha recibido, aunque desde luego esto servirá a aquellos usuarios que no reciban 10 notificaciones por hora sino a los que apenas reciben alguna que otra. Otra novedad, esta vez en lo visual, es la posibilidad de elegir nuestro propio fondo de pantalla para esta herramienta, y así se puede optar por una que vaya bien a tono con lo que tenemos establecido en nuestro teléfono y así combinar más con el tema que utilicemos.

Facebook Home cambió bastante con esta actualización, aunque habrá que ver si ya no es tarde: estamos ante una aplicación que nunca logró despegar del todo. Y no estamos exagerando si tenemos en cuenta que se trata de una herramienta que hace unos pocos meses fue lanzada con un evento dedicado exclusivamente a ella, a pesar de lo cual apenas superan los 5 millones de descarsgas desde Play Store,  una cifra que sería fantástica para cualquier otro pero no lo es para Facebook, que ha invertido muchos recursos en ella (tanto de desarrolladores y su tiempo, como monetarios en términos de publicidad).

Enlace: Facebook Home (Play Store)