Famigo convierte tu terminal en un dispositivo solo para niños

Famigo es una aplicación disponible en el Play Store, con la cual convertiremos nuestro terminal con sistema operativo Android, en un terminal solo para niños.

Es muy común hoy en día, dado el gran nivel de entretenimiento de los Smartphones con sistema operativo Android, que utilicemos nuestro teléfono móvil o tablet para que nuestro pequeñin se calme o se coma toda la comida.Esto es una cosa que seguro que mas de uno hemos hecho, incluso antes de comenzar a darle de comer a nuestro hijo, ya estamos preparando nuestro Android como infalible herramienta de hipnotización y relajación, para que la comida en cuestión sea de lo mas placentera y tranquila posible.

El problema es cuando después le echamos una ojeada a muestro terminal, y comprobamos aterrorizados, todo el desorden que la criatura ha dejado en su devastador camino, aparte de borrar, mover, o incluso sin que nos demos cuenta mandar mensajes, correos electrónicos o hacer llamadas de teléfono.

Con Famigo solucionamos todo esto y le podemos dejar nuestro dispositivo tranquilamente a nuestro hijo, ya que como he dicho antes, lo convertimos en un terminal solo para niños y a prueba de chicos.

Configurarlo es muy fácil, ya que en su inicio se nos mostrará una completa guía con imagenes de cómo configurarlo de manera correcta y según el tramo de edad de nuestro pequeñín. Esto del tramo de edad es muy importante, ya que dependiendo de la edad de la criatura, Famigo se configurará de una manera más o menos extricta, añadiendo o quitando aplicaciones en las pantallas principales de Famigo.

Configurando la aplicación

Como os he comentado, la aplicación es muy fácil de configurar, nada mas ejecutarla se nos lanzará una guía que nos ayudará en el proceso:

Una vez presionemos el botón de comencemos, empezará el proceso de configuración, para que la aplicación sea mas o menos extricta según la edad de nuestro hijo.

Una vez seleccionamos el tramo de edad de nuestro niño, Famigo, nos enseñará a cómo movernos entre sus pantallas y dónde encontrar las aplicaciones y las configuraciones adicionales, tales como el tamaño de los iconos o el fondo y el color de la aplicación.

En el siguiente paso de la guía, nos mostrará el patrón de desbloqueo predeterminado por la aplicación, cosa que una vez configurada, la podremos cambiar por nuestro propio patrón desde las configuraciones de Famigo.

Ahora tan  solo nos quedará elegir la acción por defecto al apretar el botón de Home.

Famigo quedará completamente configurado y seguro para dejárselo a nuestro pequeño, ya que se habrá adueñado del lanzador de aplicaciones de nuestro terminal Android, dejando a su alcance solo los juegos y aplicaciones que sean considerados o apropiados para el tramo de edad seleccionado con anterioridad.

Así quedara nuestro dispositivo una vez confugurado Famigo:

Para devolver el terminal a nuestro estado particular y funcional, tan solo deberemos seleccionar la opción Salir desde el menú de ajustes de la aplicación, e introducir el patrón de desbloqueo propio o el pre-diseñado de la aplicación.

Una aplicación muy recomendable para dejar con toda tranquilidad nuestro teléfono móvil a los más pequeños de la casa, a la vez que se nos volverá una muy útil herramienta para controlar esos momentos de berrinche de nuestro pequeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *