Final Fantasy Dimensions llega a Android

La saga de videojuegos de rol japonés Final Fantasy, es una de las más reconocidas en occidente, aún por sobre Dragon Quest que en Japón rompe récords de ventas cada año. La noticia de que Square Enix, empresa responsable de ambas franquicias, prepara un título original para Android, que despertó el entusiasmo de miles de fanáticos alrededor del mundo.

El juego se llamará Final Fantasy Dimensions y estará disponible en Android e iOS, y su principal característica es que se tratara de un tradicional RPG japonés por turnos, con mecánicas clásicas de la saga.

El juego es una adaptación del título lanzado en Japón hace 2 años, Final Fantasy Legends, y ofrece una aventura de corte medieval donde un grupo de héroes de la luz y otro correspondiente a héroes de la oscuridad, irán cumpliendo diferentes objetivos hasta encontrarse cara a cara en un enfrentamiento definitivo, que sellará el destino del Imperio Avalon.

La estética y el enfoque de la aventura recuerda a juegos de la primera etapa de la saga, como Final Fantasy IV y V, e inclusive el sistema de juego incluye ‘jobs’ (trabajos), que se pueden ir cambiando y reemplazan a las típicas clases de personajes.

En Final Fantasy Dimensions, podremos ir mejorando a nuestros guerreros y también entrenarlos para que sean monjes, ninjas, bailarines, ladrones, magos rojos, dragoons, magos negros, invocadores y mucho más. Cada trabajo tiene diferentes habilidades, equipamiento y debilidades que habrá que dominar para sobrevivir en las más divertidas batallas que pronto llegan a Android.

Vía: LifeHacker