Finalmente Flipboard tiene versión definitiva para Android

Flipboard es una de las aplicaciones de lectura de noticias RSS más importantes del momento. ¿Su principal característica? Un diseño visual muy simpático y fácil de navegar, que nos ofrece un vistazo a las noticias en formato de revista, y después de un excelente paso por Apple, ahora Flipboard llega con su versión definitiva en Android.

La nueva aplicación Flipboard puede descargarse desde la tienda digital Google Play Store, pero también contará con descargas desde Amazon Appstore, Samsung Apps y Nook Store. Una llegada muy amplia para lograr ocupar un lugar indispensable entre las aplicaciones cotidianas de cientos de usuarios, que pueden disfrutar de una vista totalmente diferente para seguir las novedades y noticias RSS desde el móvil o tableta.

Si bien la función de la aplicación parece sencilla, lo cierto es que a nivel práctico el vistazo en formato de revista hace que la lectura sea más agradable y hace al aprovechamiento de la pantalla del móvil o tableta, logrando una interacción mucho más atractiva con las noticias.

A través de los comentarios del CEO de Flipboard, Mike McCue, se confirman los rumores de una gran demanda por parte de los usuarios de dispositivos smartphone y tabletas con Android, que envidiaban las posibilidades de Apple para disfrutar de Flipboard y la visualización cómoda e interactiva de noticias a través de la aplicación en iPad y iPhone.

De todas formas, no todo es color de rosas para Android. McCue confirmó que la tardanza en el lanzamiento de la versión final de Flipboard estuvo relacionada con las dificultades que supone programar en Android, en comparación con las aplicaciones para iOS.

Así que Google deberá trabajar en su sistema operativo y en las posibilidades y herramientas para desarrolladores para que iOS no siga obteniendo mejores aplicaciones o las más populares con meses de antelación. De todas formas, no es una preocupación inminente, ya que los últimos datos estadísticos confirman que Android supera en ventas a iOS y a Symbian, los dos sistemas operativos más importantes del momento.

Vía: EuropaPress
Enlace: Descarga Flipboard desde Google Play Store