Firefox 18 llega a Android

En el día de hoy se ha producido la llegada de Firefox 18 a Android, una versión que era muy esperada puesto que marca el estreno del nuevo motor JavaScript llamado IonMonkey. Con el, Mozilla promete una mejora de hasta el 25 por ciento en la velocidad de ejecución de JavaScript, algo muy importante en cualquier terreno, pero sobre todo en el mundo móvil.

Firefox 18 también es el primer navegador móvil en ofrecer soporte para Safe Browsing, una característica de seguridad que ayuda a detectar el phishing y el malware que pueden estar adecuándonos en un sitio web de aspecto inofensivo, para lo cual se basan en la base de datos proporcionada por Google (es la misma que equipa a Chrome o Firefox en su versión de escritorio).

firefox 18 javascript

Otras mejoras son de interfaz y así por ejemplo se ha logrado una mayor integración con el widget de Google Now, como así también se ha añadido la posibilidad de recibir descargas de nuevas tipografías en forma automática. Y una funcionalidad que llega en Firefox 18 para Android, es la de las sugerencias automáticas para la barra de direcciones, algo que apenas instalado el navegador (o actualizado si ya lo teníamos), se nos preguntará si deseamos habilitar, y en caso contrario no estará disponible para quienes así lo prefieran.

Mucho camino ha recorrido Firefox para Android desde sus primeras versiones, y hoy puede presumir de ser la mejor alternativa o en todo caso la segunda mejor. Por agilidad, estabilidad y características, y también por cuestiones de compatibilidad ya que a diferencia de su gran rival Chrome, se encuentra disponible para todas las versiones de Android y no sólo para Ice Cream Sandwich o superior.

Enlace: Firefox 18 (Play Store)