Fitocracy, monitoriza tu entrenamiento y compartelo con tus contactos

Fitocracy, es una de las herramientas más populares entre aquellas creadas para llevar un control de nuestro entrenamiento deportivo. Pero hasta hace unos pocos días, sólo estaba disponible en el universo iOS. Por eso, ahora que finalmente ha llegado a Android, queremos presentarla y comentar un poco lo que ofrece.

Para empezar, como buena app destinada a deportistas o simplemente gente que gusta del entrenamiento, podremos registrar nuestro desempeño mediante el GPS y cronómetro al estilo Endomondo o RunKeeper, pero a diferencia de aquellas ofrece un componente más social.

Fitocracy

Ello gracias a la posibilidad de añadir amigos, subir fotos de nuestros entrenamientos, comentar nuestras actividades o las de nuestros contactos y enviar o aceptar desafíos de entrenamiento, sin dejar de lado las competencias que podemos realizar y por las cuales podemos obtener puntos a medida que logramos nuestros objetivos (puntuación que dicho sea de paso, será visible para todos).

Está muy bueno el hecho de poder compartir con otros fanáticos del deporte nuestras actividades, comentar y recibir comentarios, puesto que se sabe que en esto la motivación es algo muy importantes. Pero además, el hecho de poder llevar todo un registro, disponible tanto desde el móvil como desde la web, nos permite ordenar mejor nuestro entrenamiento para monitorizar nuestro progreso.

Fitocracy es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, ocupa 6,5 MB y puede ser descargada en forma gratuita desde Play Store.

Enlace: Fitocracy (Play Store)