Flash no prestará más servicios a Android

Android y Flash se han peleado definitivamente. Como una muestra de esto, el Samsung Galaxy Nexus, el buque insignia de Google con Android Ice Cream Sandwich, no viene con Flash de fábrica y tampoco se puede descargar desde Android Market. Veremos cuáles son las opciones adicionales que nos presta Android ante este inconveniente.android_flash

Se suponía que el Galaxy Nexus iba a ser uno de los teléfonos móviles más completos de todos, pero la sorpresa ha llegado cuando los usuarios de Android se dieron cuenta que mucho del contenido web no estaba disponible en sus teléfonos móviles debido a la falta del plugin Flash. La sorpresa fue aún más grande cuando ellos se dieron cuenta que no podían tampoco descargarlo de Android Market.

Esto se debe a que Flash ha decidido dejar de prestar servicios a Android y sus terminales. Si bien Adobe ha prometido que lanzará una versión de Flash para Android Ice Cream Sandwich, también ha dicho que esta será la última vez que Flash se encuentre presente en las terminales Android.

Existen solo una posibilidad para mejorar esta falta de la empresa, y es la de mejorar y potenciar el navegador HTML con el que viene por defecto Android. Según ha comentado Google, ante la falta de Flash, se lanzará una nueva actualización para el navegador que soporte, nativamente, el contenido multimedia Flash que se encuentre presente en la web.

Paciencia muchachos: habrá que esperar que Flash lance la versión para Android 4.0 o que Google actualice el explorador. Mientras tanto, puedes buscar algún otro browser que sí soporte internamente la reproducción de contenidos Flash mientras navegas por la web.

  • jose manuel

    Tampoco esta disponible para HTC ChaCha en Android 2.3