Flashear módem en Samsung Galaxy S usando odin (válido para otros terminales Samsung)

Muchas veces al cambiar de Rom en nuestro terminal Android, todo funciona de maravilla excepto una de las principales cosas que deberían funcionar a la perfección, y no es otra cosa que la conectividad de nuestro teléfono, la señal wifi, la cobertura telefónica y de datos suelen darnos problemas, según el módem que venga pre-instalado en nuestra Rom.

Por ejemplo, muchas de las Roms que solemos recopilar para vosotros en Sobreandroid.com, son Roms cocinadas por desarrolladores de una determinada zona geográfica y hacen las Roms para que sean completamente funcionales en dicha zona.

Por ejemplo, podemos instalar una Rom desarrollada en Europa y optimizada para trabajar a la perfección en esa zona geográfica, pero si nosotros estuviésemos en una zona geográfica distinta,  la conectividad de nuestro terminal se podría resentir bastante dejando así mucho que desear.


Esto no suele ser problema de la Rom,  suele ser problema del módem que viene pre-instalado en dicha Rom; pero por suerte, esto no debe ser un problema para no dejarte instalada esa Rom que funciona tan bien.

Con este sencillísimo tutorial, os pretendemos enseñar a cambiar el citado módem con la ya archi-conocida herramienta de flasheo Odin, una herramienta indispensable para los usuarios de Smartphones de la compañía Coreana Samsung Mobile.

Para ello lo primero que haremos es el registrarnos en la página web de Samfirmware.

Una vez registrados y confirmados, está pagina os recomiendo que os la guardéis en los favoritos de vuestro navegador web preferido, conjuntamente a la de Sobreandroid.com que ya supongo la tendréis bien guardadita, ya que dicha página se os antojará imprescindible si sois usuarios de dispositivos Samsung, pues desde ella además de todos los Firmwares disponibles para nuestro dispositivo móvil Android, también podremos descargarnos todas las herramientas de flasheo para nuestro terminal.

Al abrir la página web veremos una imagen tal y como la que os mostramos a continuación:

Lo primero que deberemos hacer es pinchar sobre la pestaña Flashprograms y descargarnos los archivos necesarios para el flasheo según el terminal que tengamos.

(depende del terminal que tengamos deberemos descargar una u otra versión de odin).

Todos los pasos que a continuación vamos a hacer los voy a explicar para el gt-i9000 o Galaxy S. los que tengáis otro tipo de terminal podéis seguir los pasos igualmente pero con las herramientas correspondientes a vuestro tipo de terminal.

Una vez tengamos el Odin descargado nos dirijiremos a la pestaña de Firmwares y nos descargaremos el Firmware que mas nos convenga según nuestra zona geográfica.
Fijaros en las siguientes imágenes que os adjunto a continuación:

Como podemos ver en las imágenes primero clicaremos sobre Smartphones, luego sobre Android, seguidamente seleccionaremos de la lista nuestro modelo de terminal y por ultimo y mas importante nuestra zona geográfica.

Una vez en el listado de firmwares elegimos el que mas nos interese, normalmente el de su versión mas actualizada, y lo descargamos.

Cuando acabe la descarga, descomprimiremos el firmware seleccionado, y dentro de la carpeta descomprimida del nuevo firmware veremos los archivos necesarios para flashear un firmware completoNosotros solo utilizaremos el archivo llamado Módem y el archivo llamado pit

Ejecutaremos el Odin.exe.

En el botón donde dice pit seleccionaremos el archivo pit del firmware descargado.

En el botón donde dice Módem seleccionaremos el archivo Módem del firmware descargado.

Es muy importante que las casillas de verificación tipo check-list, no esté marcada la opción re-partition, las otras dos si que deberán estar marcadas.

Ahora apagaremos nuestro Galaxy S y lo encenderemos en modo Download, recordad con el combo de los tres botones, vol- + Home + Power hasta que aparezca el triangulo amarillo.

Lo conectaremos al Pc y en cuanto el odin lo reconozca presionaremos el botón Start.

En cuanto odin acabe ya tendremos nuestro módem instalado correctamente Fácil ¿No?

  • chino

    No esta el archivo pit

  • dan

    no aparece mi pais tengo un S2 t989 lo dejo como lo tengo o cual puedo instalar?, aparecen unos como firmware desconocidos