Flipboard 2.0 añade contenidos del Financial Times y la posibilidad de crear nuestras propias revistas

Flipboard es una de las apps que más éxito ha tenido entre aquellas destinadas a ayudarnos a gestionar y leer contenidos, una categoría de aplicaciones que siempre ha sido popular, pero que recibió un fuerte impulso luego del anuncio de Google de cerrar Reader a partir del 1 de julio.

Ahora, Flipboard se actualiza a la versión 2.0, y se pone un énfasis muy grande en la posibilidad de crear revistas con contenidos curados por los usuarios.

flipboard

Este tipo de funcionalidades ha probado su atractivo con herramientas como Pinterest y, es que los usuarios siempre gustan de poder armar cosas y compartirlas con sus contactos y amigos. En el caso de Flipboard 2.0, esto se hace mediante tap en el ícono de “+” que se encuentra presente en todos los artículos que leemos en la aplicación.

Otra novedad que llegó es la de Flipboard Editor, una herramienta web que permite visualizar y gestionar todos los contenidos que hemos creado y compartido, y que se encuentra presente en la URL: editor.flipboard.com. Desde aquí también podemos crear las revistas añadiendo todos los contenidos que vamos viendo en el navegador, algo que seguramente unos cuantos usuarios preferirán en lugar de tener que hacerlo desde la aplicación móvil.

Por último, Flipboard 2.0 añade los contenidos del Financial Times, una de las apps más prestigiosas en el mundo de las finanzas internacionales: Para los suscriptores del mismo, se encuentran disponibles todos los contenidos, mientras que para los demás usuarios al menos habrá acceso al blog del periódico y a los vídeos que allí se publican.

Enlace: Flipboard (Play Store)