Flow Reader, gestiona tus feeds RSS con soporte para gestos y diseño Holo UI

Seguimos repasando aplicaciones con soporte para gestos y, es que está claro que gracias a ello podemos aprovechar en forma mucho más ágil y clara nuestros dispositivos, sin olvidar lo entretenido que es utilizarlos de ese modo. Y Flow Reader es, en ese sentido, una excelente alternativa a Google Reader, el cliente oficial para todo lo relacionado con RSS, o a otras herramientas como Google Currents, Pocket o Pulse.

Se trata de un lector de feeds muy liviano que, además de su mencionado soporte para gestos, nos ofrece buenas opciones de control respecto a los contenidos, cómo los sincronizamos (con Google Reader, por supuesto) y a las opciones de almacenamiento para visualizar buena parte de ellos, sin conexión a la red.

Flow Reader, un

Un aspecto diferencial de Flow Reader, es el de permitirnos buscar entre todos los posts publicados por un mismo autor, algo que no todos ofrecen y viene muy bien cuando seguimos el RSS de algún sitio web muy grande en el que colaboran varios bloggers, pero nos interesa más que nada seguir a alguno de ellos y no todo lo que todos publican.

Otras opciones de filtrado interesantes son las de añadir palabras clave para buscar sólo contenidos relacionados a tecnología, a deportes, cine o lo que sea que nos interese más.

Ya hablando del soporte para gestos, no sólo podemos movernos hacia adelante y atrás en los feeds como en Google Reader y otras apps de RSS, sino que además podemos volver a la página de inicio de nuestros feeds con un swipe hacia arriba, o hacer tap y sostener sobre un elemento y, cuando surge el menú de opciones para compartir, marcar como favorito, abrir en el navegador y otras acciones, simplemente movernos entre todas ellas deslizando nuestro dedo sobre la pantalla hacia la izquierda o la derecha.

Flow Reader requiere de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y, como notarán nuestros lectores, siempre nos parece importante que las apps sean compatibles con todas las versiones de Android, así que eso para nosotros es un aspecto en contra. Pero como vemos estamos ante una aplicación que tiene lo suyo y a la cual hay que dejarle el crédito abierto, sobre todo por el hecho de ser muy nueva (aún está en beta) y por ser tan liviana, puesto que ocupa apenas 771 Kb.

Enlace: Flow Reader (Play Store)

Via Addictive Tips