Focal, la cámara de Android mejorada por CyanogenMod

Focal es la nueva aplicación para sacar el máximo provecho a la cámara de fotos en Android, se trata de una de las novedades del llamado Project Nemesis de CyanogenMod, la comunidad más importante de desarrolladores de ROMs para Android.

El proyecto, consiste en re-hacer desde cero diferentes aplicaciones básicas de Android para darles mayor funcionalidad, potencia y efectos y, con el caso de Focal, esto se puede apreciar en pocos segundos. De acuerdo a los comentarios de la comunidad involucrada, Focal es la aplicación de cámara fotográfica más exacta de Android, ofrece la sensación de cada tonalidad, pixel y apariencia en el momento indicado o, lo que es lo mismo: Fidelidad de imagen.

focal-1

Con Focal desde CyanogenMod quieren lograr un punto intermedio entre las cámaras de Android básicas y las aplicaciones modificadas de acuerdo a cada interfaz, como en el caso de TouchWiz en Samsung o Sense para HTC.

La interfaz de Focal es bastante similar a lo que se puede ver en la cámara de Android, tiene un tutorial inicial para poder aprender qué función cumple cada uno de los botones y, si bien no son tantas las herramientas que aparecen en pantalla, serán las que más utilicemos.

Focal incluye una barra deslizante con widgets personalizados, allí podremos acceder de forma rápida a funciones extra de la cámara y también configurar determinadas opciones específicas, desde la intensidad del Flash LED hasta mejorar la exposición o activar la opción de autorretrato.

focal-2

Un detalle interesante del timer, es que incluye un comando mediante voz: En caso de decir ‘Salud’ o ‘Cid’ se saca automáticamente la captura, ideal para los momentos en que no quieres quedar fuera de la foto.

focal-3

Modifica las formas de captura y saca el máximo provecho a la nueva aplicación de cámara Focal, una nueva propuesta de CyanogenMod para exprimir al máximo el potencial de tu Android.

Fuente: AddictiveTips
Enlace: Descarga Focal desde XDA-Developers