Funcionalidades extra del Samsung Galaxy S4

El último teléfono de gama alta de la familia Samsung Galaxy tiene varias funcionalidades poco conocidas. Se pueden activar fácilmente, pero solamente si entramos en los menús indicados y dejamos las casillas correspondientes activadas, por eso desde SobreAndroid te contamos como activar cada una de estas mejoras en tu Samsung Galaxy S4, para mejorar la experiencia de uso de forma notable.

Acceso rápido a la cámara de fotos, optimización de sonido en las llamadas, programación horaria para la conexión WiFi, son solamente algunas de las opciones que te permitirán mejorar el uso de la batería y del smartphone en general, y si no sabías como configurar alguna de estas opciones, en SobreAndroid te lo contamos.

teclado-movil-samsung-galaxy-s4

1 – Mueve el teclado en multitareas

Si utilizas varias aplicaciones a la vez, o estás viendo un video mientras escribes un mensaje de texto, el Samsung Galaxy S4 te permite mover el teclado para seguir escribiendo, pero sin dejar de usar la otra aplicación. Para mover el teclado virtual mantén presionado el botón que esta a la izquierda de la barra espaciadora y elige el icono con un símbolo “+”. Para mover el teclado solo tienes que mantener presionada la etiqueta que aparece arriba del nuevo teclado y arrastrarlo al lugar donde lo desees.

Para regresar al teclado tradicional, de nuevo mantén presionado el botón a la izquierda de la barra espaciadora, pero esta vez presiona el icono que tiene un teclado normal. No es necesario estar en el modo Multitarea para poder mover el teclado de un lado a otro.

2- Modo bloqueo para evitar llamadas y notificaciones

¿No quieres hablar con determinada persona? ¿Quieres desactivar las notificaciones de forma rápida para que no molesten en el momento inadecuado? En el Samsung Galaxy S4 puedes activar rápidamente el modo de bloqueo, esta funcionalidad se activa presionando el botón Menú – Ajustes – Mi dispositivo. Allí encontrarás el apartado del Modo Bloqueo, elige que tipo de cosas quieres bloquear, e incluso el período de tiempo que durará el bloqueo.

modo-bloqueo

Incluso puedes seleccionar qué contactos pueden saltear el bloqueo, así no perderás las llamadas importantes. Es una de las funcionalidades de privacidad más atractivas del S4.

3- Timer para el WiFi

Si quieres ahorrar batería y no estar conectando y desconectando WiFi cada vez que dejas de usar el teléfono, puedes programar los períodos de tiempo en los que está conectado el servicio. Especialmente útil si tienes una rutina establecida para conectarte desde el móvil.

En el apartado de ajustes de WiFi, presiona el botón de Menú para acceder a las opciones avanzadas y configura el reloj de programación de WiFi, ahorrarás batería utilizando de forma inteligente la conexión de tu móvil.

4- Mejora la calidad de sonido del S4

mejora-sonido-samsung-s4

Gracias al ecualizador del Samsung Galaxy S4 puedes mejorar la calidad de las llamadas. Hay dos opciones, Suave y Claro, e incluso hay botones para Reducción de ruido y Volumen extra. Estos cambios se pueden aplicar en tiempo real, o los puedes dejar programados antes desde el apartado de Llamadas en Ajustes.

¿Qué te pareció este repaso de algunas de las funcionalidades extra del Samsung Galaxy S4? ¿Le estas sacando el máximo provecho a tu smartphone?

Vía: TheFullSignal