Galaxy S, Doc’s Masters ICS v8, aún mas sofisticada.

La Rom Doc’s Master es uno de los trabajos mas pulidos y espectaculares que existen para nuestro Samsung Galaxy S, o también conocido como GT-I9000.

En otra publicación de este mismo blog, os presenté la versión v6, y debido al éxito del artículo y la aceptación de la Rom por nuestros seguidores habituales, hoy os traigo la nueva y más actual versión de este sensacional trabajo, la Doc’s Master ICS v8.

Esta nueva versión a la vez de corregir pequeños fallos de versiones anteriores, viene implementada con sustanciales mejoras, tanto de funcionamiento como de rendimiento, a la vez que nos presentan algunas mejoras visuales y gráficas.

Pantalla principal de apex en Rom Doc's Master v8

Una de las cosas que mas me ha gustado y que incluye la Rom de serie, es el soporte para que podamos cambiar de Kernel, por uno de los nuevos llamados Bigmem, sin perder la grabación de video a 720p.

En otro artículo os enseñare como cambiar de Kernel de manera correcta, a la par que os dejaré los enlaces hacia los mejores y mas usados del momento.

Otra de las cosas que mas me ha agradado de este trabajo, es que viene implementado con el último módem XXJW4, un módem que está dando unos resultados tanto en conservación de la batería como en cobertura francamente excelentes.

Al igual que en su versión anterior, esta Rom viene con tres Launchers pre-instalados, el Apex, el del Xperia y el Touchwiz de Samsung. A mi personalmente el que mas me convence es el Apex, ya que tiene un montón de configuraciones para elegir y dejar el teléfono lo mas personalizado posible y a gusto del usuario.

Xperia launcher en Rom Doc's Master v8

Otro de los añadidos a este trabajo es la incorporación de manera nativa de los Widgets del Xperia o los propios de Samsung, así como la tienda de aplicaciones de Samsung, la Samsung App Store.

TouchWiz en Rom Doc's Master v8

 

Una Rom con Android 4.03 basada en AOKP, y por lo tanto con toda la configurabilidad que nos ofrecen dentro de las opciones propias de estas Roms, el Rom Control exclusivo de AOKP.

Rom Control en Rom Doc's Master v8

Método de instalación

  • Nos descargamos la Rom desde aquí
  • Una vez descargada copiamos el Zip sin descomprimir a la raíz de la memoria interna del Galaxy.
  • Comprobar que tenemos activada la opción Depuración Usb.
  • Apagamos el teléfono completamente y retiramos la Micro-Sd, con esto de retirar la tarjeta de memoria conseguiremos que no se nos dupliquen los archivos de música.
  • Encenderemos el Galaxy en modo Recovery usando el combo de los tres botones.
  • Wipe data/factory reset.
  • Wipe cache partition.
  • Advanced/wipe dalvik cache.
  • Mounts And Storage y Format System
  • Install Zip from Sdcard.
  • Choose Zip from internal Sdcard, navegamos hasta el archivo Zip que contiene la Rom y confirmamos su instalación.
  • Esperamos a que se instale la Rom y el terminal se nos reinicie solo, si no fuese así y se quedase en la pantalla del Recovery, volveríamos a la pantalla principal del citado Recovery mediante la opción Go Back, y una vez allí seleccionaríamos la opción Reboot system Now.

Con esto ya tendremos instalada de forma correcta la Rom Doc’s Master ICS v8, pero si tu terminal a la hora de reiniciarse se te quedara en la pantalla de boteo en un bucle sin fin y no acabara de reiniciar, no te preocupes, esto significa que en un principio se te ha instalado solo el Kernel, vuelve a entrar en el menú del Recovery usando la combinación de botones y vuelve a flashear la Rom, pero solo desde el paso Install Zip from Sdcard, con esto ya te debería de cargar correctamente la Rom.

  • javianego

    Hola;
    Llevo la v8 unos 10 dias y no tengo palabras.
    La recomiendo al 100%.
    El consumo de bateria (gran problema de las ICS cocinadas para sg) es en mi caso un 10 % superior que la mejor GB cocinada con lo cual merece y mucho la pena.
    Se agradece el seguimiento que haceis de esta rom porque es una pasada.

    • Francisco Ruiz

      Gracias a ti amigo por tu seguimiento.

  • Rolando La Rosa

    descargando he instalando, luego comento…

  • carlos

    va muy bien,aunque he visto las fotos de este blog y a mi me faltan aplicaciones.

    • Francisco Ruiz

      ¿Que aplicaciones te faltan?, ten en cuenta que las capturas no tienen que ser de la Rom limpia ni recien instalada.

  • arnye

    Instalada desde ayer,va vastante bien aunque no le veo mucha diferencia a la anterior,lo que echo de menos al cambiar a ics es la cámara que no hay opción de que el contenido se guarde automaticamente en tarjeta sd externa,hay algun método que pueda hacerlo?

  • txitxo

    Llevo toda la semana con ella y me encanta, pero no puedo actualizar gmail en el market me aparece una actulización y cuando le doy a actualizar me da un error que dice “El archivo de paquete no se ha firmado correctamente. Desinstala la versión anterior de la aplicación y vuelve a intentarlo.”

    Ademas el tema inverso no se ve nada bien, como puedo cambiarlo al típico fondo blanco.

    • Francisco Ruiz

      Estate atento a este blog que próximamente haré un tutorial especifico de como cambiar aplicaciones de sistema tales como la de G-mail.
      Con él os enseñare a eliminar la versión que nos trae instalada la rom original y a instalar la versión firmada y que no nos de errores ni cierres forzados.

  • Ja

    Hola, la tengo desde ayer y parece que va muy bien, pero la aplicación de música, se cierra sola…. alguien sabe como poner el widget que aparece en la foto el del xperia??
    gracias

    • Francisco Ruiz

      Para corregir lo del cierre de la aplicación debes ir a aplicaciones desde el menú ajustes, luego seleccionas la aplicación de música, borras todos los datos y forzar detención.

  • benja

    Lo primero gracias por la rom
    Tengo dos problemas no puedo entrar desde el tf. a la sd externa y no tengo instalado el navigation de Google,me podeis ayudar,gracias

    • Francisco Ruiz

      La sd externa en las Roms ICS, se encuentra en la raíz de archivos y se llama emmc, para verla necesitas un explorador de archivos tipo Root Explorer o similar, el navigation de Google te lo instalas directamente desde Play Store, con que te bajes la aplicación Maps ya lo tendras pues forma parte de un paquete.

  • benjamin

    gracias, lo probare,
    tengo otra duda si me puedes ayudar, el boton central como puedo configurarlo para que salga directamente apliaciones en ejecucion, (es que a mi se me quedo un par de veces colgado navegando por internet) y no tenia forma de salir.
    un saludo.

    • Francisco Ruiz

      Para finalizar las aplicaciones y matarlas directamente tienes una opción en Rom control que simplemente pulsando prolongadamente la tecla de retroceso mata y finaliza dicha aplicación. La opción en questión se encuentra en Rom Control/cambios visuales, marcas la opción “mantener para cerrar” y ya está

  • benjamin

    Muchas gracias Francisco,
    nose si pedirtelo, nos podrias hacer un pequeño tutorial para configurar esta rom,
    la verdad es que esta muy bien y de momento me funciona a las mil maravillas, seguire comentandotelo.
    un saludo.

    • Francisco Ruiz

      Tomo nota amigo, en cuanto pueda lo hago

  • José Carlos Almansa Moreno

    Hola, buenas tardes. La rom es impresionante!!!
    He seguido el tutorial para cambiar aplicaciones de sistema para el gmail firmado y ya lo tengo genial.
    Mi cuestión esta relacionada con el Apex!!! Se actualiza perfectamente, pero he decidido comprar el apex pro para apoyar al desarrollador y cuando le doy a instalar me sale que es una aplicación de sistema , le doy a instalar y me dice que la aplicación no está instalada, ya se ha instalado un paquete con el mismo nombre con una firma en conflicto. ¿Cómo soluciono este percance?

    • Francisco Ruiz

      Para solucionar esto, debes borrar la aplicación Apex original de la Rom que se encuentra en System/app, luego reinicias el terminal,compras la versión de pago y te la instalará sin problema alguno.

  • José Carlos Almansa Moreno

    Problemon, me acabo de dar cuenta que en ajustes y acerca de me pone que mi telefono es un sgh-i897, y mi movil es un samsung galaxy s. ¿Que ha pasado? Como puedo solucionar esto????? Ayuda urgentisima por favor

  • José Carlos Almansa Moreno

    Arreglado, he vuelto a flasear v8 y todo correcto. El fallo ha sido totalmente mio porque instale la ultima version de docs master v10.8 que por cierto va genial, pero la rom es para el i9000b no para el galaxy s normal i9000, y por eso en ajustes me cambiaba el nombre del dispositivo por el sgh i-897. La verdad que me quedo ansioso por poder instalarla en mi i9000 en condiciones. Esperare a que confirméis que la nueva versión docs master para mi i9000. Igualmente he visto que también ha salido la dark nigth 5.5. El ritmo de roms es impresionante. Como he dicho, esperare a vuestras confirmaciones para que no tenga que flasear el movil cada dos por tres. Un saludo y seguid así con vuestro impresionante trabajo

    • Francisco Ruiz

      Próximamente presentaré la Rom aquí en SobreAndroid, el fallo que me comentas será un simple error a la hora de portar la Rom, pero no altera el funcionamiento del mismo.

  • javianego

    Esperando esa V10.8.
    Desde luego que la V8 me va de fábula, eso sí llevo el módem kf1 el cual me funciona mejor que el JW4 en cuanto a consumo y cobertura.
    Hoy por ejemplo una ruta de 3:45 horas (perfecta y con pantalla apagada) con alguna foto, solo un 20% consumido. Genial.

  • José Carlos Almansa Moreno

    Sólo le encuentro el problema de la aplicación música. Aunque fuerze el cierre y elimine los datos, la aplicación sigue forzando el cierre cuando intento reproducir cualquier canción. Sin embargo si primero abro la aplicación si va, y reproduce la música. Hay alguna otra aplicación que vaya mejor y elimino esta del sistema y le pongo otra?????
    Ya he reportado el pequeño fallo que he comentado de la v10.8 en xdadeveloper, a ver que me dicen.De todas formas veo que están trabajando en las roms a una velocidad de vértigo y cada semana hay mejoras de todas las roms, muchas gracias por vuestro soporte y espero poder seguir disfrutando de todas las novedades en mi sgs i9000.

    • Francisco Ruiz

      Busca la Android Music o el Google music

  • José Carlos Almansa Moreno

    La solución que me han dado para la v10.8 es: con root explorer editamos el archivo build.prop que se encuentra en system y donde dice i897 colocamos GT-I9000. Me han dicho que a lo único que podía afectar es que no fuera alguna de las aplicaciones del market, pero uno es un servidor y sólo pone las cosas que le dicen los que entienden para que nos ayudemos entre todos. Un saludo

    • Francisco Ruiz

      Una buena solución.

  • Pablo

    Hola gente.. descargando para probarla.. Una consulta. Hoy instalé la Dark Knigth 5.5 con el modem XXJVT (Hasta ahora no me desagrada) cual es mejor? la Doc’s Master ICS v8 o la Dark Knigth 5.5.. Desde ya muchas gracias y buen aporte loco!!!

    • Francisco Ruiz

      Para mi gusto personal la Doc’s Master 10.8 que en breve publicaré acá mismo. Así que estate atento amigo.

  • Pablo

    Buen día buen día!!!.. Esperando ansioso la 10.8.. Tengo un problemilla que talvez para ti es una pasada. Quiero desintalar la aplicacion de mensajería por defecto (El negro y el celeste me parten los ojos!!) Lo hice perfecto con GMail siguiendo el tutorial. Lo que no puedo encontrar es la aplicacion por defecto de mensajería para sustituirla por la actual.. Como puedo hacer? Por ahora estoy usando el Handsent.. Desde ya muchas gracias.

    • Francisco Ruiz

      Bajate cualquier otra Rom 4.0 y dentro del zip, en la ruta Sistem/app tendrás la aplicación original sin mooding, por ejemplo la de elite o la de Darknight que las tenemos publicadas aquí mmismo.
      Solo tienes que descomprimir la Rom, sacar la app en cuestión y sustituirla por la otra, acuerdate de cambiar los permisos y reiniciar el Galaxy después.

  • Pablo

    GENIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • carlos

    la he probado y va bien pero……me devora la bateria solo me dura 1 dia.¿es normal?la v6 creo que duraba mas

    • Francisco Ruiz

      No esperes que una ICS te dure mas de un día, creo que eso es misión imposible.

  • Jose Carlos

    Docs master v10.8 instalada en mi GT-I9000. E solucionado el problema de que en modelo pone sgh-897 editando el archivo build.prop y poniendo GT-I9000. E cambiado el gmail, siguiendo el tutorial de aplicaciones de sistema y e cambiado la aplicación de los cascos de música por el google music que va de lujo. Con todo esto, recomiendo la rom al 100%

  • sergio

    Hola queria saber desde donde se hacen las copias de seguridad en doc`s master v6, o si me tengo que poner alguna aplicacion

    antes de poner esta rom hacia las copias con el cmw pero aqui no me sale

    me podeis ayudar?

  • sergio

    me refiero a copias del sistema para volver a un estado anterior o a una roms previamente instalada

    • Francisco Ruiz

      Eso siempre se ha hecho desde el Recovery, para mas concretar desde la opción Backup and Restore

  • Jose Carlos

    Otro problema más que he solucionado de la docs master v10.8: Yo utilizo viber mucho y no me funcionaba. Yo escuchaba a la gente pero a mi no me escuchaban porque no iba el micrófono con el viber. Lo he solucionado editando nuevamente el build.prop que esta en system y donde ponia GT-I9000 lo e sustituido por SGH-I9000 y con esto ya funciona el viber de maravilla en android 4.0.4 v10.8 . Todas las aplicaciones funcionan estupendamente, el market va de maravilla y todo esta super correcto y funcionando a las mil maravillas. Un saludo

  • javianego

    Gracias por compartir compañero ;-)
    Yo no he esperado a el post de Francisco Ruiz y he puesto la V10.8 con los “ajustes” que aquí se han comentado,con una pequeña diferencia y es que la aplicación Gmail.apk la he sustituido antes de flashear.
    383 mb de RAM, superfluida, me encanta.

  • javianego

    Por cierto V11 a la vuelta de la esquina.

  • Jose Carlos

    Ya ha salido la V11 pero no me atrevo a flasear porque la v10.8 me va de lujo y encima que he solucionado todos los pequeños problemas que he tenido, ahora mismo no se si realmente me merece la pena flasear a v11. Estéticamente ha vuelto a cambiar pero lo gordo que es el kernel y el modem siguen siendo los mismos, ha cambiado la base por aokp M5 base, la de la v10.8 creo que es aokp M4 base, no se la diferencia??? y otra cosa cuanta memoria rom libre deja, es que no lo encuentro. Con la v10.8 son 383 megas. Puffff, conclusión, cómo lo veis???? Me tiro a la piscina y la pruebo???? Merece la pena????

  • La ventaja de Android es que puedes regresar cuando quieras, yo probé la V10.8 y aunque corre de lo mejor, me dejó la sensación de que la V8 es totalmente estable… hoy descargo la v11 a ver que tal sino? vuelvo a la v8

    • Francisco Ruiz

      Completamente de acuerdo contigo compi

  • Jose Carlos

    Cuando te instales la v11 comenta un poco como la ves y que tal es ok???

  • Jose Carlos

    Me he tirado a la piscina, jajaja, ya tengo instalada la v11, con todo restaurado y sistema puesto totalmente en marcha y por ahora deciros que va estupendo, fluida,estable y ya os comentare la bateria, pero supongo que en su línea, duración más que aceptable. No obstante he echo los mismos pasos que hize anteriormente, gmail cambiado, añadido google music, eliminado music, cambiado build.prop a SGH-I9000 y viber, tango, fring, skype funcionando bien, 383 megas libres y con todo esto creo que no me he dejado nada. Por ahora recomendada 100%, jajajaja

    • Francisco Ruiz

      Ya nos contarás que tal la batería.

  • javianego

    Yo con la v10.8 llevo dos días y con mi segunda carga he de decir que el consumo es menor que con la v8.
    Voy a darle una semana y si me convence(que parece que si) hago un backup y pruebo la V11 que al parecer trae cambios considerables.
    Ese cocinero es una máquina y te va ha dar mucho trabajo Francisco Ruiz :-) y nosotros encantados y agradecidos.

  • Jose Carlos

    Bueno, terminar de comentaros que la duración de la batería con la v11 es mejor que la v8 e igual o mínimamente mejor que la v10.8. La v11 trae mejoras muy considerables y sigen haciendo la rom aún más estable, fluida, sigue teniendo los 383 megas libres, una maravilla. Saltaba la notificación de poco espacio cuando no es así que se soluciona rapidamente con un datafix que se instala desde el recovery y problema resuelto. Y También hay una librería de milestone, se llama libsICS, que le da aún más funcionalidad a la camara delantera. La única pega es como digo desde mi punto de vista el viber que lo utilizo bastante, que para que funcione hay que cambiar el buil.prop a SGH-I9000 y esto a lo único que le afecta es a la aplicación samsung apps, que no carga, pero a mí me interesa más el viber y tango. Si se restaura el build.prop a GT-I9000 funciona el samsung apps pero el micro del viber no. Hay lo dejo todo. Animaros y cambiaros a la v11. Un saludo