Galaxy S, Doc’s Masters ICS v8, aún mas sofisticada.

La Rom Doc’s Master es uno de los trabajos mas pulidos y espectaculares que existen para nuestro Samsung Galaxy S, o también conocido como GT-I9000.

En otra publicación de este mismo blog, os presenté la versión v6, y debido al éxito del artículo y la aceptación de la Rom por nuestros seguidores habituales, hoy os traigo la nueva y más actual versión de este sensacional trabajo, la Doc’s Master ICS v8.

Esta nueva versión a la vez de corregir pequeños fallos de versiones anteriores, viene implementada con sustanciales mejoras, tanto de funcionamiento como de rendimiento, a la vez que nos presentan algunas mejoras visuales y gráficas.

Pantalla principal de apex en Rom Doc's Master v8

Una de las cosas que mas me ha gustado y que incluye la Rom de serie, es el soporte para que podamos cambiar de Kernel, por uno de los nuevos llamados Bigmem, sin perder la grabación de video a 720p.

En otro artículo os enseñare como cambiar de Kernel de manera correcta, a la par que os dejaré los enlaces hacia los mejores y mas usados del momento.

Otra de las cosas que mas me ha agradado de este trabajo, es que viene implementado con el último módem XXJW4, un módem que está dando unos resultados tanto en conservación de la batería como en cobertura francamente excelentes.

Al igual que en su versión anterior, esta Rom viene con tres Launchers pre-instalados, el Apex, el del Xperia y el Touchwiz de Samsung. A mi personalmente el que mas me convence es el Apex, ya que tiene un montón de configuraciones para elegir y dejar el teléfono lo mas personalizado posible y a gusto del usuario.

Xperia launcher en Rom Doc's Master v8

Otro de los añadidos a este trabajo es la incorporación de manera nativa de los Widgets del Xperia o los propios de Samsung, así como la tienda de aplicaciones de Samsung, la Samsung App Store.

TouchWiz en Rom Doc's Master v8

 

Una Rom con Android 4.03 basada en AOKP, y por lo tanto con toda la configurabilidad que nos ofrecen dentro de las opciones propias de estas Roms, el Rom Control exclusivo de AOKP.

Rom Control en Rom Doc's Master v8

Método de instalación

  • Nos descargamos la Rom desde aquí
  • Una vez descargada copiamos el Zip sin descomprimir a la raíz de la memoria interna del Galaxy.
  • Comprobar que tenemos activada la opción Depuración Usb.
  • Apagamos el teléfono completamente y retiramos la Micro-Sd, con esto de retirar la tarjeta de memoria conseguiremos que no se nos dupliquen los archivos de música.
  • Encenderemos el Galaxy en modo Recovery usando el combo de los tres botones.
  • Wipe data/factory reset.
  • Wipe cache partition.
  • Advanced/wipe dalvik cache.
  • Mounts And Storage y Format System
  • Install Zip from Sdcard.
  • Choose Zip from internal Sdcard, navegamos hasta el archivo Zip que contiene la Rom y confirmamos su instalación.
  • Esperamos a que se instale la Rom y el terminal se nos reinicie solo, si no fuese así y se quedase en la pantalla del Recovery, volveríamos a la pantalla principal del citado Recovery mediante la opción Go Back, y una vez allí seleccionaríamos la opción Reboot system Now.

Con esto ya tendremos instalada de forma correcta la Rom Doc’s Master ICS v8, pero si tu terminal a la hora de reiniciarse se te quedara en la pantalla de boteo en un bucle sin fin y no acabara de reiniciar, no te preocupes, esto significa que en un principio se te ha instalado solo el Kernel, vuelve a entrar en el menú del Recovery usando la combinación de botones y vuelve a flashear la Rom, pero solo desde el paso Install Zip from Sdcard, con esto ya te debería de cargar correctamente la Rom.