Galaxy S: ROM ICS 4.0.3 BETA2.1 AOKP del equipo Team Kang

Ya os venimos avisando que el avance conseguido con la nueva versión de Android “Ice Cream Sandwich” 4.0.3 para nuestros dispositivos móviles va dando unos pasos gigantescos, y día a día vemos nuevos trabajos que nos dejan con la boca abierta.

Este es el caso del nuevo trabajo que hoy os presentaremos, el equipo Team Kang, ha presentado su ultima versión de una Rom perfectamente adaptada para nuestro Galaxy S, en la que la fluidez de su funcionamiento, la respuesta táctil, y los grandes avances en cuanto a tweaks y rendimiento de la batería son dignos de destacar, otra cosa que ha añadido este equipo es la posibilidad de modificar a nuestro antojo la barra de tareas, e incluso le ha añadido los widgets que tanto se echaban en falta en esta versión de Android.

Su aspecto gráfico es inigualable, ya que con la aplicación Control de Rom que viene incluida de serie podremos modificar desde los parámetros de la CPU, la pantalla de bloqueo del dispositivo hasta un sinfín de opciones.

Muchos de vosotros os preguntareis el como es que hay tantas Roms para el Galaxy S, que podríamos decidirnos por la mejor de todas y publicarla, pero lamentablemente eso no es tan fácil.

Cada dispositivo es un mundo, aunque tengamos dos Galaxy S en las manos, lo que a uno le va bien, al otro puede ser que no le vaya tan bien, Aparte de eso, cada persona es un mundo, y lo que a uno le parece francamente impresionante, al otro puede que no se lo parezca tanto. Por ese motivo intento compilar todas las novedades que van saliendo dentro de este mundillo de la “Scene Android” para teneros bien informados y al día de todo.

Conceptos a destacar de la Rom

Como ya os he comentado anteriormente, una de las cosas dignas de mencionar de esta Rom, es su aplicación nativa Control de la Rom.

Podremos cambiar desde la forma de los botones de la barra de tareas, hasta los iconos, pasando por la mejora añadida, que a mi personalmente me encanta, de la barra de batería al estilo Miui, también podremos manipular, a escoger entre varias opciones, la forma de ver nuestro nivel de batería.

 

Otra de las cosas que nos da esta Rom opción de manipular, es la frecuencia de la CPU, contando entre sus pre-ajustes con varios modos de trabajo para que escojamos el que mas se adecue a nuestra forma de utilizar el dispositivo.

 

La pantalla de bloqueo/desbloqueo también es otra de las cosas que podremos modificar, normalmente es una de las opciones de modificación mas valoradas por los usuarios, podremos cambiar entre tres métodos que incluyen accesos directos a las aplicaciones que nosotros elijamos.


 

 

 

 

 

Como estas pudiendo comprobar, es una de las Roms mas completas que se han publicado para nuestro dispositivo, y su funcionalidad es del 100 x 100, siendo valida para su uso diario.

 

Instalación de la Rom

 

Si vienes de otra Rom ics, Miui ics o CM9 seguid las instrucciones siguientes:

 

  • Descargar la Rom desde aquí
  • Copiar a la SD interna
  • Apagar el teléfono e reiniciar en Recovery Mode
  • Wipe data/factory reset
  • Install zip from SD card
  • Choose zip from SD card, aquí elegimos el archivo zip descargado con anterioridad.
  • Reboot system now

Instrucciones para los que vienen de Stock Rom, CM7 o Miui:

  • Apagar el teléfono e reiniciar en Recovery Mode
  • Wipe data/factory reset
  • Wipe cache partition
  • Install zip from SD card
  • Choose zip from SD card, aquí elegimos el archivo zip descargado con anterioridad.
  • Reboot system now

Si se te quedara en un bucle y no iniciara la Rom no te preocupes, le quitas la batería al Galaxy S ya los 15 o 20 segundos se la vuelves a poner y vuelves a entrar en Recovery Mode y vuelves a Flashearla.


 

Ya esta disponible la versión beta 3.0, pero yo os he adjuntado el enlace a la beta 2.1 ya que sus resultados en mi Galaxy S fueron mejores con la 2.1 que con la 3.0.