Galaxy S: Rom ICS 4.0.3 by Elitemovil

Las Roms con la última versión de Android, la 4.0.3 o también conocidas como “ice cream Sandwich”, están poniéndose tremendamente de moda, cada vez son mas funcionales para nuestros terminales y ofrecen una solución estable y segura para poder actualizar nuestros dispositivos de forma fácil y eficaz a ésta última y novedosa versión de Android.

Onecosmic y el Teamhacksung abrieron el camino para que, a raíz de publicar sus trabajos e investigaciones, los demás cocineros de Roms se lanzaran a hacer pruebas y crear sus propios trabajos, cogiendo lo mejor de ambos proyectos y haciéndoles pequeñas modificaciones, tanto de funcionamiento como mejoras gráficas y de customización.

Los kernels también han mejorado para dar cobertura a esta clase de Roms, y se han sumado a este proyecto kernels tan conocidos como el Semaphore o el Devil.

Todo esto a dado lugar a un gran aumento de esta clase de Roms basadas en la Rom oficial de Android 4.0.3, normalmente todas son una portación de la Rom original del Nexus, ya que el Nexus, al ser el “buque insignia” de Google, es el primero en recibir dichas actualizaciones.

Hoy me complace en presentarles un trabajo del cocinero Español Elitemovil, es la primera Rom ice cream sandwich para nuestro Galaxy S creada por un cocinero íntegramente en Español.

Esta Rom, como dice Elitemovil, es una mezcla de las Roms ics mas estables del mercado, concretamente de la Onecosmic y Teamhacksung, a lo que le ha añadido sustanciosas mejoras de funcionamiento añadiéndole varios Tweaks para un mejor rendimiento del equipo y una espectacular mejoría en el consumo de la batería, tanto en reposo como en trabajo.

También le a añadido el último kernel de “Devil,” al que le ha implementado mejoras de funcionamiento ya ha adecuado para una mejor relación entre consumo y rendimiento, el resultado es, sin duda alguna, una Rom tremendamente espectacular y funcional 100 x 100.

Esta Rom la llevo probando un par de semanas en mi Galaxy S, y el resultado es francamente alucinante, es sin duda una de las mejores Roms que he probado hasta la fecha de hoy, no he tenido ningún problema ni FC que tenga que destacar, tan solo al principio que al instalarla, los reproductores musicales no me reconocían la SD Externa, pero instalando un fix desde el recovery el problema se soluciono ipsofacto.

Después de ese “problemilla,” no me ha vuelto a dar ningún problema digno de mencionar, tan solo que a veces al reiniciar el dispositivo vuelve a sucederme lo mismo, pero simplemente desde los ajustes/almacenamiento, desmontamos la SD Externa y la volvemos a montar y se soluciona fácilmente.

 

Instalación de la Rom:

 

Lo que a continuación te explicamos es para todos los usuarios que vengan de una versión de Rom tipo CM7/MIUI/ICS o una versión anterior de Elitemovil, si no es así, deberás instalarte la Rom original JVU y Rootearla, después ya podrás seguir este tutorial.

  • Descargamos la Rom de Elitemovil desde aquí
  • Copiamos la Rom descargada sin descomprimir a la SD interna
  • Apagamos el móvil completamente
  • Lo reiniciamos en el modo Recovery con el combo de los tres botones vol+/Home/Power
  • Hacemos wipe data/factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/Wipe dalvick cache
  • Advanced/wipe battery stats (esto lo haremos si tenemos la batería cargada al 100%)
  • Install zip from Sdcard/Choose zip from sdcard
  • Navegamos hasta el archivo anteriormente descargado y lo ejecutamos
  • Reboot System now

Con esto ya tendremos la Rom instalada en nuestro Galaxy S, al reiniciarse tendremos nuestro dispositivo con la última versión de Android totalmente funcional en él.

Esta Rom viene de serie sin la aplicación G-Mail ni la del G-Talk, si deseas instalarlos aquí abajo te dejo los enlaces para que los instales vía Recovery:

Descargar G-Mail para instalar desde el Recovery

Descargar G-Talk para instalar desde el Recovery

Recordad que al instalar una aplicación desde el recovery lo hacéis de la misma forma que instalasteis la Rom, pero sin tener que hacer ningún tipo de Wipe, tan solo ir a install zip from Sdcard y después Choose zip y navegáis hasta donde habéis colocado los dos archivos anteriores.

Para evitar cualquier tipo de problema, instalar desde el Recovery siempre las cosas de una en una, es decir, instalamos lo que queramos y reiniciamos, después de reiniciarse volvemos a apagar y encender en modo Recovery y ya podremos instalar otro archivo. Siempre de uno en uno.

A continuación os paso el enlace del fix para los que tengáis problemas con la SD, y os vuelvo a recordar lo mismo, lo copiáis tal y como esta en la raíz de la SD y instaláis desde el Recovery.

Fix solución problemas de lectura de la External SD

 

40 respuestas a “Galaxy S: Rom ICS 4.0.3 by Elitemovil”

  1. Fernando dice:

    Cuando mencionas el Samung S, te refieres al i9000, verdad? Es que hace un tiempo estoy teniendo problemas, y probé con 2 roms y se solucionaron algunos y surgieron otros nuevos…me gustaría probar esta, por lo que quisiera que me ayudes a instalar la Rom original JVU y Rootearla.
    Gracias!
    Saludos

  2. Fran dice:

    Muy buena rom, la he instalado esta tarde y va de lujo.
    Solo una cosa, estoy intentando sincronizar con los contactos la cuenta del facebook y no me aparece la opcion para poder sincronizarlo. Me puedes decir si a ti te pasa lo mismo??

    Muchas gracias

  3. Fran dice:

    solucionado, era problema de facebook

  4. jorge dice:

    que tal anda el wifi y la red de telefonia??

  5. Juan Domingo dice:

    La instalé ayer y va de lujo. Solo tengo un problemilla. Los programas de gestor de archivos, como el es explorer, no me reconocen la tarjeta externa, sin embargo los programas de música y de fotos si.

    Gracias

  6. Rocio dice:

    Hola! tengo instalada la versión I9000XXJVT, sabes si puedo instalar esta de Elitemovil sobre esta o tengo que flashear la JVU obligatoriamente? Antes tenía la JVU pero puse esta porque me parece que andaba algo más actualizada. Tks!

  7. Pablo dice:

    La rom esta excelente, solo un pequeño detalle, cuando quiero enviar un SMS no me permite escoger el destinatario desde la lista de contactos. Me toca ingresar manualmente el numero

    • Francisco Ruiz dice:

      Cuando empiezas a escribir el nombre del destinatario te debería salir la predicción según tu agenda.
      Compruebalo y me cuentas.

  8. terrerogc dice:

    He seguido las instrucciones y ya la tengo instalada, sin embargo me está dando problemas con las conexiones wifi, cuando las activo, se inicia un bucle de activo, desactivo,activo,desactivo,…..

  9. terrerogc dice:

    Hola de nuevo, después de pasar el fix que soluciona el problema de la tarjeta externa, y el de gmail, se ha solucionado el problema del wifi.

  10. KARLA dice:

    actualmente tengo la jvt pero no se como pasarme a la juv me podrian decir?

  11. KARLA dice:

    GRACIAS SI YA LO HICE SOLO TENGO UNA DUDA CON E ULTIMO PASO DE LA INSTALACION DE LA JUV, YA QUE PIDE INSTALAR UN ARCHIVO DE LA CARPETA CFROOT SIN EMBARGO NO LO RECONOCE AL MOMENTO DE SELECCIONAR DESDE ODIN, EL ARCHIVO SE LLAMA zImagen, ESE ES EL ARCHIVO CORRECTO?

  12. ariel52 dice:

    Hola a todos.
    Probé la rom y no tuve problemas en la instalación. La verdad es que el framework de ICS ha simplificado mucho el flasheo. Me parece un excelente trabajo. Probé la versión 3.0 plus. Muy fluida y estable. Funciona todo.
    No obstante, para mi gusto, prefiero la Dark Nightn3.
    Si alguien puede hacer llegar mis felicitaciones al “cocinero”, sea.
    Saludos francisco y nuevamente gracias por el aporte.

  13. KARLA dice:

    excelente Rom, de acuerdo con todos, solo una pregunta, donde veo los ajustes USB para poder sincronizar con KIES?

    gracias por todo!!

  14. KARLA dice:

    la opcion de DEPURACION USB esta desactivada y se encuentra en el menu ajustes/opciones de desarrollo

    la opcion que comentas no existe ya que al entrar a ajustes/aplicaciones me da una pantalla con varias pestañas que dicen:

    descargadas, almaacenamiento usb, en ejecucion, todas, pero en cada pestaña solo muestra listas de aplicaciones pero sigo sin poder ver la opcion de tipo de conexion usb.

    saludos!

  15. Enzo dice:

    Hola la Rom es impresionante! gracias por este maravilloso trabajo!!! ;)

    el unico problema que tengo es que Calendar no me funciona bien, no se porque no me baja lo que tengo en gCalendar.
    He hecho un test, si añado a traves del SGS un evento luego lo tengo en la web, no funciona el reves!
    Alguno mas ha tenido este problema??

  16. Selu dice:

    Hola, como conecto una vez instalada la rom a Samsung Kies.. quiero pasar unas cosas como por ejemplo contactos y mas cositas. Gracias

    • Francisco Ruiz dice:

      Las Roms basadas en Firmwares mas avanzados o firmwares no oficiales no tienen soporte con Kies.
      Para evitar el uso de Kies es aconsejable guardar todos tus contactos en tu cuenta de g-mail, así cuando introduces tu cuenta se te sincroniza automaticamente toda tu agenda, para todo lo demás no necesitarás usar Kies para nada.

  17. Ja dice:

    Hola, la verdad es que me va todo bien, pero como dice terrerogc tengo problemas con el wifi igual que el, que puedo hacer que modem me recomiendas ¿los del nexus? gracias

  18. Ja dice:

    Haber, me voy a volver loco!!! haber en mi casa no me funciona el wifi el router es de ya.com y la seguridad wifi es wpa2psk o algo así, pues bien ahora llego al trabajo y le doy al wifi, me conecto perfectamente y me he quedado a cuadros, eso si el router es de telefónica y la seguridad es wep…. madre mía!!!! pero es que antes de instalar esta versión instale el original de JVU y tampoco me iva el wifi, esto es la primera vez que me pasa por favor alguien me puede ayudarrrr.GRACIAS

  19. Ja dice:

    Hola!! ya lo tengo todo solucionado, la verdad es que me va genial, pero la bateria… madre mia la bateria se la bebe lo desconecte esta mañana a las 8 y estaba al 100% pues ahora mismo ya está al 10% yo he hecho un uso normal no se si se puede hacer algo, calibrarla o lo que sea por que asi no puedo por que paso todo el dia fuera de casa…. Gracias

  20. Ja dice:

    Muchas Gracias tio, yo con que me agunte unas 10 o 12 horas me conformo, ahora viene la pregunta del millón ¿como se calibra? jajaja madre mia la lata que doy….
    Gracias

  21. luis dice:

    Gracias ,he seguido tus instruciones y todo perfecto,te felicito por la pagina,informacion buena y de calidad,un saludo

  22. luis dice:

    Hola de nuevo ,tengo el problema de la sd,pero es que no me reconoce la sd para poder istalarlos,hay alguna solucion ,gracias

  23. luis dice:

    solucionado,Hay que leer primero y luego pedir ayuda,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *