Galaxy S: Rom ICS 4.0.3 by Elitemovil

Las Roms con la última versión de Android, la 4.0.3 o también conocidas como “ice cream Sandwich”, están poniéndose tremendamente de moda, cada vez son mas funcionales para nuestros terminales y ofrecen una solución estable y segura para poder actualizar nuestros dispositivos de forma fácil y eficaz a ésta última y novedosa versión de Android.

Onecosmic y el Teamhacksung abrieron el camino para que, a raíz de publicar sus trabajos e investigaciones, los demás cocineros de Roms se lanzaran a hacer pruebas y crear sus propios trabajos, cogiendo lo mejor de ambos proyectos y haciéndoles pequeñas modificaciones, tanto de funcionamiento como mejoras gráficas y de customización.

Los kernels también han mejorado para dar cobertura a esta clase de Roms, y se han sumado a este proyecto kernels tan conocidos como el Semaphore o el Devil.

Todo esto a dado lugar a un gran aumento de esta clase de Roms basadas en la Rom oficial de Android 4.0.3, normalmente todas son una portación de la Rom original del Nexus, ya que el Nexus, al ser el “buque insignia” de Google, es el primero en recibir dichas actualizaciones.

Hoy me complace en presentarles un trabajo del cocinero Español Elitemovil, es la primera Rom ice cream sandwich para nuestro Galaxy S creada por un cocinero íntegramente en Español.

Esta Rom, como dice Elitemovil, es una mezcla de las Roms ics mas estables del mercado, concretamente de la Onecosmic y Teamhacksung, a lo que le ha añadido sustanciosas mejoras de funcionamiento añadiéndole varios Tweaks para un mejor rendimiento del equipo y una espectacular mejoría en el consumo de la batería, tanto en reposo como en trabajo.

También le a añadido el último kernel de “Devil,” al que le ha implementado mejoras de funcionamiento ya ha adecuado para una mejor relación entre consumo y rendimiento, el resultado es, sin duda alguna, una Rom tremendamente espectacular y funcional 100 x 100.

Esta Rom la llevo probando un par de semanas en mi Galaxy S, y el resultado es francamente alucinante, es sin duda una de las mejores Roms que he probado hasta la fecha de hoy, no he tenido ningún problema ni FC que tenga que destacar, tan solo al principio que al instalarla, los reproductores musicales no me reconocían la SD Externa, pero instalando un fix desde el recovery el problema se soluciono ipsofacto.

Después de ese “problemilla,” no me ha vuelto a dar ningún problema digno de mencionar, tan solo que a veces al reiniciar el dispositivo vuelve a sucederme lo mismo, pero simplemente desde los ajustes/almacenamiento, desmontamos la SD Externa y la volvemos a montar y se soluciona fácilmente.

 

Instalación de la Rom:

 

Lo que a continuación te explicamos es para todos los usuarios que vengan de una versión de Rom tipo CM7/MIUI/ICS o una versión anterior de Elitemovil, si no es así, deberás instalarte la Rom original JVU y Rootearla, después ya podrás seguir este tutorial.

  • Descargamos la Rom de Elitemovil desde aquí
  • Copiamos la Rom descargada sin descomprimir a la SD interna
  • Apagamos el móvil completamente
  • Lo reiniciamos en el modo Recovery con el combo de los tres botones vol+/Home/Power
  • Hacemos wipe data/factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/Wipe dalvick cache
  • Advanced/wipe battery stats (esto lo haremos si tenemos la batería cargada al 100%)
  • Install zip from Sdcard/Choose zip from sdcard
  • Navegamos hasta el archivo anteriormente descargado y lo ejecutamos
  • Reboot System now

Con esto ya tendremos la Rom instalada en nuestro Galaxy S, al reiniciarse tendremos nuestro dispositivo con la última versión de Android totalmente funcional en él.

Esta Rom viene de serie sin la aplicación G-Mail ni la del G-Talk, si deseas instalarlos aquí abajo te dejo los enlaces para que los instales vía Recovery:

Descargar G-Mail para instalar desde el Recovery

Descargar G-Talk para instalar desde el Recovery

Recordad que al instalar una aplicación desde el recovery lo hacéis de la misma forma que instalasteis la Rom, pero sin tener que hacer ningún tipo de Wipe, tan solo ir a install zip from Sdcard y después Choose zip y navegáis hasta donde habéis colocado los dos archivos anteriores.

Para evitar cualquier tipo de problema, instalar desde el Recovery siempre las cosas de una en una, es decir, instalamos lo que queramos y reiniciamos, después de reiniciarse volvemos a apagar y encender en modo Recovery y ya podremos instalar otro archivo. Siempre de uno en uno.

A continuación os paso el enlace del fix para los que tengáis problemas con la SD, y os vuelvo a recordar lo mismo, lo copiáis tal y como esta en la raíz de la SD y instaláis desde el Recovery.

Fix solución problemas de lectura de la External SD