Galaxy S, Rom Miui ICS 4.03 Fusión Black and White 2.4.13

La Rom que a continuación les presentamos, creada por Muchopoli83, es un trabajo portado directamente del Nexus S, y adaptado perfectamente a nuestro Samsung Galaxy S.

La Rom está totalmente traducida al castellano, y cuenta con una velocidad de procesamiento y un rendimiento excelentes, una de las cosas que ha mejorado bastante es el consumo de la batería, que si bien no llega a los niveles de trabajo y duración que las Roms con Gingerbread nos tenían acostumbrados, Muchopoli83 le ha conseguido sacar mas partido y aumentar la duración en comparación con cualquier Miui Gingerbread.

Una Rom made in Spain con una calidad impresionante, su aspecto gráfico viene encabezado por un tema muy básico en blanco y negro, que le da un toque de personalidad y distinción, un tema que carece de florituras y filigranas, y que con un diseño muy básico consigue darle un aspecto completamente minimalista y funcional.

 

Como toda Rom Miui que se precie, se puede personalizar completamente con tus gustos personales, ya que cuenta con la aplicación Temas desde la cual podremos modificar desde la barra de tareas, las fuentes, los iconos,los fondos de escritorio y desbloqueo, sonidos de notificaciones, mensajes, ringtones, y todo lo que nos podamos imaginar, para ello contaremos con temas completos, disponibles para descargar desde la misma aplicación, y la opción de modificar los componentes anteriormente citados de manera individual, creando así nuestro propio tema personalizado y dándonos la opción de salvaguardarlo después.

Otra de las peculiaridades de este fantástico trabajo de Muchopoli83, es que incluye las ultimas versiones, completamente actualizadas, de las aplicaciones propias de Miui, tales como su última galería fotográfica y su último y mas avanzado reproductor de música

 

 

Una de las mejoras de este trabajo, es que reconoce perfectamente nuestro Pc u ordenador los dos medios de soporte de almacenamiento de nuestro Samsung Galaxy S, así son totalmente funcionales, tanto la memoria interna (Sd) o la memoria externa (emmc).

Recordad que en las Roms basadas en Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, la ruta de nuestra tarjeta de memoria externa, se encuentra en la raíz del sistema de archivos de nuestro terminal y se llama emmc.

 

 

Método de instalación

  • Si quisierais realizar una instalación limpia, podeis seguir los pasos de este tutorial 
  • Si quisierais instalarla desde la Stock JVU, o necesitaseis instalar el ClockWorkmod Recovery primero, os padeis pasar por el siguiente tutorial.
  • Primeo nos descargaremos la Rom desde aquí, o desde aquí
  • Copiaremos el Zip sin descomprimir a la raíz de la memoria interna del Galaxy S
  • Comprobaremos que tengamos activada la depuración usb.
  • Apagaremos el teléfono y quitaremos la Micro-Usb.
  • Reiniciaremos en modo Recovery
  • Wipe data/factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe Dalvik cache
  • Volveremos atrás utilizando la opción Go Back, hasta la pantalla inicial del Recovery
  • Install zip from Sdcard/Choose zip from internal Sdcard
  • Navegamos con los botones de volumen hasta encontrar el Zip de la Rom que copiemos en el paso anterior, la seleccionamos y confirmamos su instalación.

Ahora tan solo tenemos que esperar pacientemente, digo pacientemente por que puede llegar a tardar hasta cinco minutos en iniciarse.

Si vierais que se os a quedado pillado en un bucle continuo en la pantalla de booteo inicial, volveríamos a ingresar en el modo Recovery usando el combo de los tres botones, o quitandole la batería y esperando unos 15 o 20 segundos y volver a entrar en el Recovery con el citado combo de botones.

Una vez entrado, volveriamos a flashear el Zip de la Rom, pero esta vez sin ningún tipo de Wipe, para ello seguiríamos los últimos pasos indicados, concretamente desde la parte de “Install zip from sdcard”.