Galaxy SII, actualización oficial a Android 4.0.3 I9100XXLP2_I9100OXALP2_OXA vía odín

Ya tenemos aquí la versión oficial de Android “ice cream sandwich” para nuestros Galaxy SII.

Una de las mejores maneras para actualizar tu Galaxy SII es usando odín, ya que desde este fabuloso e imprescindible programa multi-plataforma, somos nosotros los que controlamos el proceso de actualización de nuestro carísimo terminal.

Recomiendo encarecidamente este método, ya que con Kies se me ha quedado el teléfono colgado en mas de una actualización, y al final he tenido que recurrir finalmente a este programa para poder recuperar mi querido terminal sin tener que llevarlo al tan odioso y temido SAT.

A continuación os dejamos los enlaces del último firmware de Samsung y los de la herramienta indispensable para esta tarea.

Descargar último firmware 4.0.3 para nuestro GT-I9100 (password samfirmware.com)

Descargar odín para GT-I9100

Dentro de la carpeta llamada Flash programs, tendremos el ejecutable de odín y el archivo pit que será necesario para flashear nuestro dispositivo.

Una vez descargados los dos archivos los descomprimiremos en nuestro escritorio, si nos pidiera contraseña poned la siguiente: samfirmware.com

Recordad que esto es una actualización oficial, cuando terminemos tendremos nuestro Galaxy SII actualizado a la última versión de Android, pero no tendremos ni permisos Root ni nada por el estilo, nuestro terminal volverá a ser como si lo hubiésemos recién sacado de su caja.

Recomendaciones a tener en cuenta y muy importantes

  • Tened el teléfono completamente cargado.
  • Tened el Kies instalado y haber sincronizado alguna vez el Galaxy para así tener los drivers necesarios instalados.
  • Se recomienda realizar este proceso desde un ordenador portátil, ya que si lo realizamos desde un PC de sobremesa y se nos interrumpe la energía eléctrica, tendremos un Brickeo seguro.
  • Durante el proceso de flasheo del terminal, no deberemos dejar que nuestro portátil entre en suspensión, hibernación ni nada por el estilo, así mismo no deberemos desconectar el dispositivo del PC bajo ningún concepto hasta que Odín no nos devuelva el PASS.
  • Otra cosa muy importante es que cuando vayamos a ejecutar este tutorial, nos aseguremos de que Kies este completamente cerrado, para ello si es necesario mataremos todos los procesos en los cuales intervenga Kies, desde el Administrador de tareas de Windows.
  • Prestad atención y seguid el tutorial al pie de la letra y sin saltaros ningún paso, si tuvieseis alguna duda podéis preguntar, que a la mayor brevedad posible estaré encantado de solucionar vuestras dudas.

Método de instalación

  • Sin conectar el teléfono abriremos odín y daremos permisos de administrador.
  • En la casilla PIT colocaremos el archivo que viene junto a Odín u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
  • En la casilla PDA colocaremos el archivo I9100_CODE_I9100XXLP2_CL57619_REV02_user_low_ship.tar.md5 que se encuentra en la carpeta del firmware
  • En la casilla PHONE colocaremos el archivo MODEM_I9100XXLP1_REV_02_CL1095381.tar.md5 que se encuentra también en la carpeta del firmware
  • En la casilla CSC colocaremos el archivo GT-I9100-MULTI-CSC-OXALP2.tar.md5 que también lo podremos encontrar en la misma carpeta del firmware
  • Hay que fijarse que en las casillas de la izquierda estén seleccionadas las opciones de RE-PARTITION, AUTO REBOOT y F.RESET TIME
  • Ahora en nuestro Galaxy SII, activaremos la depuración USB que se encuentra dentro de ajustes/aplicaciones/desarrollo
  • apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Download, esto lo conseguiremos presionando a la vez y sin soltarlos los botones de VOL ABAJO + BOTÓN CENTRAL(HOME) + POWER, esto hasta que nos aparezca una pantalla de aviso, en la cual presionaremos el botón VOL+.
  • Conectaremos con su cable USB al ordenador, comprobaremos una vez mas que todo esta correcto y presionaremos el botón de odín que dice Start.
  • Ahora esperaremos sin tocar nada y sin dejar que el ordenador entre ni en reposo ni en suspensión o hibernación, y sin desconectarlo de la corriente.
  • Sabremos que el programa ha terminado por que en la parte superior izquierda nos aparecerá la palabra PASS.

A continuación os paso imagen de Odín para que comprobéis como tiene que quedar todo:

 

 

 

 Pues como diría Bugs Bunny “Esto es todo amigos”, ya tenéis instalada la última versión de Android en vuestro Samsung Galaxy SII, tan solo me queda deciros que la disfrutéis mucho.