Game Center, los aspectos sociales de los juegos en Android

Hasta ahora, una de las grandes ausencias en Android era una centro de recursos para los jugadores, algo similar a lo que hay en iOS y donde podemos revisar logros, trofeos y realizar comentarios y recomendaciones de juegos, entre otras cosas.

Todo esto parece estar llegando a su fin con la llegada de Google Games, cuyos indicios aparecieron durante la investigación a fondo de Android Police de la APK MyGlass, el software de Android para conectar el móvil a Google Glass y controlar el GPS y la mensajería desde el nuevo gadget de realidad aumentada.

Google Game Center 1

Revisando esta aplicación, se encontró una carpeta llamada Games, que sirve como fuente para los nuevos rumores que apuntan a la aparición, en breve, del nuevo centro de gestión para videojuegos Android.

Muchas de las funciones están calcadas del Game Center de iOS. Las diferentes experiencias de juegos se vuelcan en forma de datos y así podremos comparar resultados de rendimiento en los diversos juegos, activar logros, ganar trofeos y agregar diferentes componentes de juego social a los cientos de títulos disponibles en Android.

Entre las funciones que se desprenden del análisis de Android Police encontramos:

  • Registro de logros
  • Modalidad de juego multijugador en tiempo real
  • Modalidad de juego multijugador por turnos
  • Salas de espera y chat
  • Tabla de posiciones

Google Game Center 2

La existencia de estas estructuras tan delimitadas, permite pensar que pronto el sistema Game Center de Android estará listo para ofrecer una experiencia mucho más social en juegos Android.

Vía: Tabletzona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *