GamePop, una consola de videojuegos por streaming

Ayer mismo vimos las novedades que llegarán en breve con Google Games y, lo cierto es que cuando de entretenimiento se trata, en Android no estamos precisamente cortos de opciones. Incluso Ouya nos mostró lo interesantes que pueden ser las opciones, con un proyecto surgido y llevado adelante en forma exclusiva desde Kickstarter.

Ahora bien, en esto hay tantas posibilidades como se nos ocurra y casualmente por estos días nos enteramos de otra propuesta, llamada GamePop y que llega con un enfoque diferente, ya que se basa en el streaming de videojuegos.

gamepop

Un concepto que desde hace tiempo viene sobrevolando por las mentes de los emprendedores y, que en este caso hace que le llamen el “Netflix de los juegos para Android”. Y es que ofrece el mismo modelo de negocios, en que el usuario paga por una suscripción mensual, en este caso de $6,99 dólares y, a cambio de ello puede jugar juegos que no poseerá, sino que le llegan vía streaming.

Para ello, además se necesita una consola que utiliza Android 4.2 y que será completamente gratuita para quienes vayan suscribiéndose por adelantado (ya están abiertas las pre-órdenes). Luego, se estima que costaría unos $100 dólares (en Estados Unidos), a lo cual habría que sumar luego el costo mensual mencionado.

Habrá que ver como funciona GamePop, un proyecto desarrollado por BlueStacks -a quienes recordarás por su emulador que nos permite ejecutar aplicaciones Android en Windows- pero en fin ojalá pueda despegar y ofrecer una alternativa más a quienes gustan de los videojuegos, pero no necesitan comprarse una PlayStation 3 para divertirse un rato.

Como siempre sucede en estos casos, hay varias dudas que quedan sin resolver, como qué ancho de banda mínimo se necesitará para que esto funcione en forma decente (la misma pregunta que durante un tiempo nos hicimos en el caso de Netflix) o, qué tanto estarán dispuestos los usuarios a pagar por una suscripción mensual. No parece caro si hay buena selección de juegos y estos abarcan varias categorías, pero habiendo visto el revuelo que hace poco se armó a partir de la intención de WhatsApp de comenzar a cobrar apenas $0,99 dólares al año, la verdad es que no se que reacción puedan tener los usuarios con GamePop. A esperar.

Via Omícrono

Enlace: GamePop