GameStick, el nuevo proyecto de videojuegos Android en Kickstarter

OUYA fue, hasta hace muy poco, el único proyecto de consola de videojuegos basada en Android existente. Pero ahora llegó GameStick al servicio de financiación colectiva Kickstarter. Este nuevo proyecto está basado en Android Jelly Bean y se trata de una consola sin cables extremadamente pequeña.

Es una especie de memoria flash USB que se conecta directamente al puerto HDMI del monitor o televisor y, utiliza la conexión Bluetooth tanto para comunicarse con el mando, como para cargar energía y transmitir audio y video.

gamestick-01

La consola no solamente funcionará con el pad de doble stick creado por GameStick, también será compatible con otros controles compatibles con HID.

Gracias a su arquitectura Android, GameStick podrá correr más de 700.000 juegos que son los que actualmente se pueden encontrar en la tienda Google Play Store. Uno de los problemas de estos juegos, es que estarán pensados originalmente para teléfonos móviles y tablets, pero a futuro saldrán nuevos juegos puntualmente para GameStick y se aprovechará mucho mejor el aspecto visual.

Los desarrolladores de GameStick dicen haber encontrado 200 títulos que valen la pena utilizar con GameStick, así que es cuestión de tiempo para ver como funciona este proyecto que atrae a muchos usuarios por su excelente precio de lanzamiento: Solamente $79 dólares.

En cuanto a potencia, el GameStick funcionará con un procesador Armlogic 8726-MX con 1 GB de RAM, está un poco por debajo del Nvidia Tegra de Ouya, pero los videos e imágenes muestran una gran calidad y la posibilidad de correr juegos complejos en 3D como Shadowgun.

Vía: Arstechnica