GInberbread desciende del 50% de usuarios por primera vez

Desde hace bastante tiempo se sabía que un día como este iba a llegar alguna vez, y así ha sucedido: Finalmente Gingerbread ha descendido por debajo del 50 por ciento de usuarios de Android, de acuerdo a las estadísticas que nos presentan desde Android Developers.

Bien, puestos a hilar fino vemos que Android 2.3.x ahora “apenas” suma el 47,9 por ciento, aunque sigue liderando muy cómodamente las estadísticas de uso de la plataforma móvil de Google. El segundo puesto le corresponde a Ice Cream Sandwich, que llega al 29,1 por ciento y ya está al borde de contar con casi un tercio de los usuarios (aunque si lo pensamos es bastante poco, para tener ya un año en el mercado) y el tercer escalón de este podio es por primera vez para Jelly Bean, Android 4.1 y 4.2, que suma el 10,2 por ciento.

estadisticas android diciembre 2012

Así, logra desplazar de ese lugar a Android 2.2 Froyo, que ahora se queda en el 9 por ciento y en cuarto lugar, seguido por Eclair (Android 2.1) con el 2,4 por ciento y por Honeycomb (Android 3.0, ese raro experimento que fue la versión exclusiva para tabletas) con el 1,5 por ciento.

El tiempo pasa para todos, y Gingerbread está mostrando que a pesar de haber liderado con tanta comodidad, le va llegando su hora de manera lenta pero inexorable, aunque hay que decir que todavía falta bastante para que eso suceda. Pero con estas cifras vuelve a quedar reflejado lo importante que es para cualquier plataforma la llegada de un nuevo dispositivo emblema, que en este caso es el Samsung Galaxy S III con su actualización garantizada a Jelly Bean desde Diciembre, y así la versión más nueva de Android suma una gran cantidad de usuarios a sus ya de por si buenas estadísticas gracias al Nexus de Google (de momento, el único dispositivo que ha salido a la venta con Android 4.2).

Via: Android Developers