Glide, envía mensajes de texto o de vídeo desde tu Android

El mundo de la mensajería y las comunicaciones avanzó mucho en pocos años y, desde los SMS (que todavía mantienen su vigencia) hasta el día de hoy, las posibilidades crecieron muchísimo. Así, gracias a las mejoras en el hardware y en la velocidad de nuestras conexiones, nos es posible utilizar el vídeo en forma habitual.

Una es mediante apps como Skype o los Hangouts de Google, pero hay una aplicación nueva de la cual queremos hablar, llamada Glide. Está disponible para Android e iOS y seguramente dará que hablar por la funcionalidad que ofrece y, por su sencillez.

glide

Básicamente, estamos ante una herramienta que nos permite enviar mensajes de texto o de vídeo y, en caso de estar nosotros y nuestros contactos online, se podrá realizar videochat, pero si están offline, los podrán recibir la próxima vez que inicien sesión, lo cual sucederá en forma ordenada cronológicamente, si les hemos enviado varios mensajes.

En medio de estos mensajes de vídeo, también podemos intercalar mensajes de texto si en un momento es más rápido o para dar una respuesta simple y, todo ese historial se guarda en nuestro chat P2P o de grupo (me gustaría saber hasta cuantos participantes puede tener cada grupo, aunque eso no lo especifican).

Utilizar Glide es muy sencillo y para enviar un videomensaje tan sólo hay que hacer tap en el botón con el ícono de cámara web que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, además de seleccionar nuestro destinatario o grupo: Quienes estén online lo verán y quienes no, como dijimos, lo encontrarán cuando vuelvan a conectarse.

Glide ocupa 6,2 MB, es compatible con Android 2.3 ó superior (por la limitación ya conocida de Android 2.2 y anteriores respecto al uso de cámaras delanteras para videochat) y es una herramienta gratuita.

Más información y descarga: Glide (Play Store)