Gmail actualiza su versión para Android con soporte para gestos

Conocimos los primeros detalles de la actualización de Gmail para Android a mediados de octubre, y desde entonces estábamos esperando que llegara este día. Y así ha sucedido, con una versión que nos trae todo lo prometido y junto con ello las habituales mejoras de rendimiento y correcciones de fallos encontrados en las versiones anteriores.

Ahora, finalmente Gmail puede presumir de ofrecer una versión para Android digna de Ice Cream Sandwich y de Jelly Bean, con soporte para gestos como pinzar para aumentar (pinch to zoom), o deslizar hacia los costados (swipe) para archivar un mensaje de correo, esto de forma predeterminada claro, porque podemos personalizar la acción a desarrollar con este gesto lateral.

Gmail para AndroidTambién es posible añadir adjuntos como fotos y vídeos desde la aplicación, algo hasta ahora vedado, y cuando recibamos mensajes con imágenes podremos visualizarlas a pantalla completa en forma de galería, para desplazarnos entre ellas de forma conveniente. Por último, un detalle interesante es el de ajustar en forma automática el texto del mensaje para que quepa en pantalla y no tener que desplazarnos en forma lateral, algo que a veces sucede cuando un mensaje o parte de el ha sido citado.

Una gran actualización, que además cambia la interfaz para ofrecernos un menú superior con nuestro nombre de usuario y desde allí la posibilidad de movernos entre la bandeja de entrada y las etiquetas. Y quizá el gran aspecto negativo es que tan sólo se encuentre disponible para usuarios de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, dejando fuera a más del 50 por ciento de los usuarios de Android (tan sólo Gingerbread tiene esa cantidad de usuarios) y con ello privándolos de la mejor gestión de correo que ofrece esta versión. Con Gmail y Chrome, Google ha dejado en claro que ICS es el piso, y muchos usuarios de terminales poderosos pero abandonados por los fabricantes, van a quedarse fuera.

Enlace: Gmail (Play Store)

Via: Droid Life