Gmail para Android se actualiza: ya se previsualizan en forma automática las imágenes

Google actualizó su aplicación de Gmail para Android, que llega a la versión 4.7.2 y trae varias novedades aunque destaca sobremanera la llegada de una característica que hace poco se hizo presente en la versión web, como es la de visualizar en forma automática las imágenes en los emails.

Para quienes no estén al tanto de esto, decir que hasta ahora se bloqueaban por defecto las imágenes en los mensajes de correo para proteger la privacidad de los usuarios, ya que al permitir su visualización estas son descargadas desde servidores externos y con ello quienes realizan campañas de spam pueden identificar direcciones IP y de correo activas.

gmail android

Ahora, gracias a esta novedad que del navegador pasa a la versión de Gmail para Android, las imágenes serán almacenadas en los servidores de Google y por lo tanto esa actividad que llevaban a cabo los spammers ya no podrá ser realizada. Y no sólo eso, sino que además se analizarán en forma intensiva todas las imágenes para descartar que puedan contener malware, razones estas por las cuales es completamente seguro visualizarlas.

Desde luego, aunque ahora se podrá ver las imágenes en forma predeterminada, probablemente habrá quienes prefieran seguir como hasta ahora (es decir, dejar que la aplicación pregunte si queremos verlas) para ahorrar en consumo de datos, y lo bueno es que podrán hacerlo con solo desactivar la característica entre las opciones y dejar las cosas como antes.(Ajustes -> cuenta de Gmail -> Imágenes).

Enlace: Gmail para Android (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *