Gogobot llega a Android para ayudarte a planificar tus viajes

Planificar un viaje no es algo sencillo, sobre todo si estamos hablando no de unas vacaciones más bien bucólicas, sino de un viaje en el que queremos conocer mucho y disponemos de tiempo y recursos (leáse dinero) algo limitados, pero por suerte hay herramientas que nos facilitan esto, como Gogobot, que finalmente ha llegado a Android.

Se trata de un servicio que nació en la web y que llegó inicialmente a iOS hace alrededor de un año y medio, tiempo en el cual han logrado una base de usuarios muy amplia y fiel, que utiliza Gogobot para buscar y reservar hoteles y restaurantes y también para encontrar sitios de interés en las ciudades que pensamos visitar.

Gogobot Android

Las búsquedas son muy potentes y nos permiten encontrar hoteles por precio, estrellas y por la clasificación de los usuarios, además de añadir un filtro por ahora exclusivo para Android como es el de la disponibilidad y ofertas de último momento, mientras que en el caso de los restaurantes también lo podemos hacer por precio y comentarios. Un faltante de Gogobot es, a mi criterio, permitirnos buscar hoteles en base a la distancia respecto de la estación terminal de trenes o de los aeropuertos, ya que algo que siempre incide bastante en los viajes es el traslado desde y hacia aeropuertos.

En todo caso se trata de un servicio muy interesante, con un nicho potencial de usuarios de un nivel económico medio a alto y, su llegada a Android le abre las puertas al mercado móvil más popular, una decisión inteligente por donde se la mire si tenemos en cuenta que el 10 por ciento de sus usuarios (que se estima son más de 2,5 millones), realiza sus búsquedas desde el móvil. Gogobot es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, es gratuita y ocupa 7,7 MB de espacio.

Enlace: Gogobot (Play Store)

Via: Twitter