Google 2.3.3 Gingerbread es el más usado en los móviles Android

Si bien el sistema operativo Android en su última versión, 4.0 Ice Cream Sandwich, viene creciendo y ya se encuentra instalado en el 2,9% de los dispositivos activos, todavía la versión más utilizada del sistema operativo de Google sigue siendo Gingerbread 2.3.3.

En una torta que incluye todos los sistemas operativos de Android desde su versión 1.5 (Cupcake) en adelante, el 63% de los dispositivos de la muestra tiene instalada la versión 2.3.3, y el motivo es que ofrece la mejor relación de aplicaciones y seguridad, aún sin contar con las funciones más novedosas de las últimas versiones de Android.

De todas formas, en Google no hay preocupación respecto del lento avance de ICS en teléfonos y tabletas. Visto en retrospectiva, el comportamiento de Gingerbread en sus primeros meses fue similar.

Ahora que están empezando a venderse móviles con ICS instalado de fábrica, se podrá percibir un fuerte salto en los porcentajes, pero Gingerbread todavía tiene algunos meses de supremacía como sistema operativo más utilizado.

Los sistemas operativos que están cayendo totalmente en el olvido, son Android 1.5 y 1.6 (Cupcake y Donut) ya que sumados no alcanzan solamente el 1% de los dispositivos actuales.

Vía: AndroidAuthority