Google actualiza Field Trip, su app para viajeros y turistas

En el dia de hoy ha llegado una actualización a Field Trip, la aplicación de Google diseñada especialmente para turistas y viajeros de todas partes del mundo y que se especializa en buscarles información sobre puntos de interés y lugares para descubrir allí donde viajen.

Para quienes no la conozcan bien, decir que Field Trip nos permite conocer desde la historia y arquitectura de los lugares que visitamos, hasta encontrar sitios para comer o tomar algo, para alojarnos o para entretenernos, como por ejemplo pubs o discotecas.

field-trip-android

Además, gracias a la geolocalización dicha información va variando en forma continua conforme nos vamos desplazando por la ciudad o pueblo que estamos visitando, y de acuerdo a los comentarios de los usuarios, es invaluable su aporte sobre todo gracias a la posibilidad de descubrir sitios de gran valor cultural o histórico, de los que muchas veces ni siquiera los locales tienen conocimiento.

La versión Field Trip que hoy llega, la 1.07, ha añadido varias soluciones a problemas puntuales que afectaban los usuarios, por ejemplo respecto a la duración de la batería o a algunos problemas de estabilidad. También, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación destinada a los viajeros, es realmente muy interesante la posibilidad de poder marcar lugares como equivocados y sugerir su correcta ubicación.

Pero sin dudas la novedad más importante de Field Trip 1.07 es la de poder guardar ubicaciones para disponer de ellas más tarde incluso cuando no tengamos conexión a la red, algo que además de solucionar dicho inconveniente nos permitirá ordenar nuestros paseos y garantizar que al desplazarnos no perdamos de vista algún sitio interesante del cual luego hayamos quedado alejados (recordar que esta aplicación se basa en la geolocalización).

Enlace: Field Trip (Play Store)